¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 2 de noviembre de 2017
Veinte años después, cuando Tasio, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos está a punto de salir de prisión en su primer permiso, los crímenes se reanudan de nuevo: una pareja de veinte años aparece muerta y desnuda por la picadura de abejas en la garganta en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un edificio medieval.


El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una relación laboral difícil de día, y una intensa atracción y fascinación de madrugada, cada vez que ambos coinciden haciendo running por las solitarias calles de Vitoria. Comprar aquí

Me alegro de que mi amiga Carolina de Piensa en un lugar, me recomendase e insistiese en leer este libro. Por que merece mucho la pena.. La fama que tiene este libro se la merece. Sin duda, es uno de los libros policíacos y de misterio que me han gustado más hasta el momento.

Muchos son los puntos positivos de esta novela, que intentare resumirlos en varios puntos. En primer lugar, la identidad del asesino me sorprendió soberanamente, ya que no me lo esperaba para nada, sospeche de todos los  personajes, menos de ese. En segundo lugar, vais a alucinar con los bien hilada que esta la historia hasta llegar al final (Que se alternen dos historias es un punto muy positivo para ello). Todo lo que menciona la autora tiene importancia, hasta la cosa más insignificante. En tercer lugar, me ha encantado todas las referencia a una ciudad de conozco, como es el caso de Vitoria. A pesar de no vivir allí, conozco la ciudad por todas la veces que ido a visitar a mi amiga Izaskun. Y que la autora hable de sitios donde he estado hace que te metas aún más en la historia, la hace más cercana. Y por último lugar, los personajes están bien desarrollados y caracterizados, incluso los secundarios (me declaro fan del abuelo de Unai).  Esto hace que te encariñes u odies a todos los personajes que aparecen. También es importante destacar al protagonista, Unai. Que me ha gustado como personaje, es una hombre con sus defectos y habilidades e incluso con sus traumas. 

Como habéis apreciado, este libro tiene muchos pros. Ya la verdad es que es cierto, esta novela para mi es un cinco de cinco. Sin embargo, hay un par de detalles que no me han terminado de convencer. La más significativa es la historia de amor. No me ha gustado mucho, ya que la veo innecesaria e irrelevante. Lo bueno es que no es el eje principal. Por otro lado, me gustaría comentar, que no me ha parecido una historia ágil, sino que es densa. Se necesita tiempo para leer, así es como se  disfruta. Yo he tardaro mucho para mi gusto en terminarla, ya que el principio me costo cogerle ritmo, pero luego, tarde menos en leerla. Pero que el ritmo de la novela no os asuste, porque merece la pena.   

Esta novela va directa a las mejores de este año. Y seguramente leeré la segunda y tercer parte. Os la recomiendo mucho

0 comentarios: