¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 31 de octubre de 2017
Cómo todos los 31 de Octubre, se celebra Halloween. Y para conmemorar este día, he deicidio hacer una entrada relacionada con el terror y horror que tanto caracteriza a este día. Y cómo estábamos aún en el mes de #LeoautorasOct que mejor idea que dar a conocer mujeres que escriben este género. Yo no leo este tipo de genero, porque me asusto fácilmente. Así que todas las autoras que os voy a presentar, no he tenido el gusto de leerlas. Pero, puede que en un futuro me anime a leer algo de ellas o por lo menos intentarlo. Y como siempre si conocéis alguna de ellas, o queráis recomendarme alguna que otra novela, os animo que me dejéis un comentario. Que como os digo no estoy muy enterada en este género.

Mary Shelley: No cabe duda de que esta mujer es un punto de partida muy importante en las novelas de terror. Su obra Frankestein es popularmente conocida en todo el mundo, ¿Quién no la conoce? Además de tener varias adaptaciones cinematográficas.

Shirley Jakson: Novelista y cuentista (escribió media docena de escritos infantiles), especialista en temática de horror, influyo considerablemente a autores de renombre como Neil Gaiman y Stephen King. Sus novelas más conocidas son: La Lotería y La maldición de la casa Hill. Se rumorea que este último libro sera adaptado por Netflix. 

Susan Hill: Es una autora conocida principalmente por sus historias de misterio e intriga, con un ambiente ingles gótico e historias de fantasmas. Su novela más conocida a nivel internacional es la mujer de negro (película donde sale Daniel Radcliffe ), que ha sido llevada al cine y también al teatro en multitud de ocasiones. 

Anne Rice: Escritora best-seller (cerca de 100 millones de ejemplares vendidos, convirtiéndola en una de las autoras más leída a nivel mundial) estadounidense de temática gótica y religiosa. Su obra más conocida es Crónicas Vampíricas (escritas mucho antes que las crónicas vampíricas de L. J. Smith y que Crepuesculo de Stephenie Meyer), cuya temática principal es el amor, la inmortalidad, la muerte, el existencialismo y las condiciones humanas. Yo tengo en mi estantería Lestat, el vampiro, segundo de la saga esperándome. 


0 comentarios: