¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 26 de octubre de 2017


Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. 
De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. 

Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. Compra aqui

Desde que me leí libros como Las chicas son guerreras y la biografía en novela gráfica de Frida Kahlo, empece a interesarme mucho por leer más y más sobre mujeres que han hecho historia a lo largo del tiempo. Así que cuando me tope con este libro por casualidad, tuve que leérmelo. Es un libro que esta destinado a los más pequeños, pero considero que una persona adulta puede leerlo sin ningún tipo de problema, incluso les animo a que lo hagan, por que yo he conocido gracias a este libro a mujer extraordinarias que no conocía

El libro es perfecto para conocer, de manera entretenida, a nuevas y conocidas figuras femeninas que han marcado un antes y después en nuestra historia. Ya que es muy necesario darles el reconocimiento que se merecen, y no dejarlas olvidadas por el misero hecho de ser mujeres. También me ha gustado que hayan contado sus historias a modo de cuentos para acercarse al publico infantil, además de poseer ilustraciones increíbles de cada una de las mujeres mencionada, que son nada más ni anda menos que 100. Al principio puede parecer una cantidad muy exagerada, pero al ser cuentos muy cortos se lee enseguida. Ese es un punto positivo, que ala vez negativo, ya que conoces muy poco de cada una y te dan ganas de saber más. al menos a mi me paso. A mi de este libro, me hubiera gustado que hubiesen habido menos historias, y las que quedasen fuesen más completas como el libro de Las chicas son guerreras. 

Otro aspecto que no me gusta es el titulo. No me parece correcto poner PARA NIÑAS REBELDES,  ya que, en primer lugar, de manera involuntaria aparta a los niños, y ellos también tienen que conocer estas alucinantes historias. En segundo lugar, que las niñas tienen que ser rebeldes, tampoco lo veo, pienso que todas las niñas independientemente de como sean pueden leer esto, cualquiera que tenga interesa ya vale. Al hacer este tipo de títulos, creo que puede producir rechazo por la gente por no sentirse identificado por el titulo. A pesar de todo ello, es un buen libro que conciencia y sensibiliza son temas de género.

0 comentarios: