¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 20 de julio de 2017

Aquella mañana Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575, y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra, que apenas se hablan desde que lo dejaron, tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente esta pasando. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo a la luz: el ex-novio con el que juro que nunca volvería a hablar. Comprar aqui

Empezare diciéndoos que esta novela esta escrita de la manera más original que he visto hasta el momento. No es como cualquier novela que os habéis leído con texto, y más texto e incluso alguna ilustración. Este libro no es así. La historia que cuentan estos dos autores esta contada a través de chats, informes, documentos, emails etc. Sin duda, es un formato que puede sernos diferente y raro al principio, pero cuando te adentras en la historia ya estas más que acostumbrado.

Respecto a al historia, he decir que en un principio es bastante liosa, ya que es futuro donde ha cambiado todo. Me costo adentrarme en la historia por lo compleja que era, que si los nombres de lo planetas, de las naves, las megacoporaciones... me costo acostumbrarme bastante. Pero a medida de que vas leyendo poco a poco vas enterándote de las cosas y cada vez se pone más interesante. Por que no solo se centra en la guerra que acaba de desembocar, sino también en todas sus consecuencias que están soportando en la nave. A cada pagina es más interesante, y tiene cada plot twist que yo por lo menos no me lo esperaba. Personalmente, no me esperaba un historia tan compleja y bien desarrollada, pensé que se centrarían más en el amor, ya que en la sinopsis, me parece, que da bastante hincapié en ello.

Y la historia de amor, si hay momentos donde Kady y Ezra se quieren un montón, pero me ha parecido totalmente justificados. A pesar de que hayan roto recientemente es normal que tenga todavía ciertos sentimientos y que al pasar por todas las situaciones tristes y de estrés necesiten un apoyo en sus vidas, y por lo tanto que se busquen. Para nada me ha parecido una historia de amor "con calzador", porque es justificable.A mi me gustan como pareja, y además quien sabe que pasara con ellos en el segundo libro [Que leeré cuando se publique en español, que creo que es este año]

A parte de la historia, tenemos a los personajes. A mi tantos los secundarios como principales me ha gustado, aunque la verdad es que los más desarrollados son Kady y Ezra. Kady ha sido el personaje femenino que más me ha gustado este año, de momento, ya que ella es valiente, inteligente y leal. Me ha parecido bien construido como Ezra, y eso que solo los conocemos a través de conversaciones. Si hasta pasado ya bastantes paginas te enteras de que Kady tiene el pelo rosa. Se nota que se centran en la personalidad de los personajes y no en cosas superficiales.

Para finalizar, he decir que no había leído antes nada de estos autores ni por separado ni conjuntamente, y me he llevado una grata sorpresa por que me ha gustado mucho como han combinado sus estilo para hacer algo tan neutro como pueden ser lo informes y algo tan cotidiano como los mensajes por chat. No cabe duda, de que hacen un buen equipo. Además, me dan ganas de leer obra de ellos por separado para conocer más su estilo.

A pesar de estar perdida durante su lectura, y por ende con ganas de abandonarlo, merece la pena continuar ya que te encuentras con una historia de ciencia ficción repleta de acción y misterio con unos buenos protagonistas, que harán que no pares de leer hasta el final a pesar de sus más de 500 paginas. Lo recomiendo.

3 comentarios:

Yomi MR dijo...

Holaaa, qué bonito que te haya gustado el librito, la verdad es que sí que tiene un formato muy original, y uf, las cosas que vamos viendo de las naves, hasta miedo dan :( El AIDAN da bastante yuyu la verdad. Necesito el segundo en mi vida *-*
¡Beeesos! :3

ßrayan Zarate dijo...

¡Hola!
Es una saga a la que le tengo muchas ganas principalmente por algo que dijiste: la edición. Simplemente es preciosa y muy ingeniosa. Qué curioso que hayas querido abandonar la lectra a la mitad; en verdad no me lo esperaba. Pero qué bien que hayas podido terminarla y gozado tanto.
¡Saludos desde Trapped Among Letters!

Virginia dijo...

¡Holaaa!
Dios, tengo este libro desde hace un tiempecillo ya en mi estantería y aún no me lo he leído.... no sé a qué estoy esperando la verdad.
Un besote.