¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 11 de mayo de 2017
Tres amigos que no se ven desde hace años, discutiendo dentro de un coche, con un montón de kilómetros por delante hasta la misteriosa cruz marcada en un mapa.

Unas extrñas circunstancias, propician ese reencuentro surrealista entre Polly, Moho y Piter, que deciden emprender un incierto viaje a un destino incierto todavía, durante el cual se irán revelando sus personalidades de alto calibre, a las que unen secundarios de lo más folclóricos. 

Encuentros, desencuentros, persecuciones, moteles de carretera, matones barbudos que tocan el banjo, un cementerio de barcos, cerveza a discrecion, discusiones, resacas y cierta dosis de violencia y tensión sexual... una mezcla explosiva entre road movie y thriller gamberro. 

Es la primera vez que leo una historia road trip, la verdad es que me ha gustado mucho la experiencia y espero poder leer más sobre ello. Puedo decir, que esta novela gráfica es la más realista que he leído hasta el momento. No hay fantasía ni nada por el estilo, solo la cruda realidad.  Porque estos tres amigos no tienen una vida feliz y fabulosa, también tienen muchos problemas, y sobretodo, sueños por cumplir. 

He agradecido leer algo realidad después de todas las historias gráficas que he leído. Ninguno es perfecto y comenten errores, sobretodo Moho. Pero a pesar de ellos siguen adelante, y creerme les pasa de todo. Tantas cosas que roza el humor y surrealista, a pesar de ellos la crudeza de su situación me parece realista. Yo me lo pase muy bien con sus aventuras y conociendo a cada uno de estos personajes.  Por que a pesar de ser un volumen único no muy extenso, llegas a conocer a todos los protagonistas e incluso cogerles cariño.

Por otra parte, el misterio ronda en la novela, porque no sabemos donde les lleva la "x" hasta el final del viaje, ni hasta que nos embarcamos en la historia no sabemos porque deciden hacer el viaje. Yo me sorprendí al enterarme, no fue un increíble plot-twist pero si que me sorprendió gratamente. 

A modo de conclusión, es una novela gráfica sumamente entretenida, la consideraría realista por todo el trasfondo que tiene, pero si que tiene alguna que otra cosa surrealista. Es como si verías una sitcom. No va ser mi novela gráfica favorita, pero si que os la recomiendo para pasar un rato estupendo con estos tres amigos, al los que este viaje le cambia la vida para siempre (todo acaba bien, si os interesa).

0 comentarios: