¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 7 de marzo de 2017

Cuando se lee una novela, siempre hay tópicos o sucesos que no nos gustan. Que por esas cosas bajamos la nota final que le ponemos a ese libro. Yo os voy a contar cuáles son las cosa que no me gustan que aparezcan en cualquier novela. Sin duda, esta va ser mi entrada  más hater hasta el momento. Espero que os guste y me contéis si estáis de acuerdo o no conmigo y si añadiríais algo más. 

En cuanto a la historia de amor (por que siempre tiene que existir una):


- Insta-love: Cuando odio los amores a primera vista. A mi personalmente no me los creo, ya que me parece difícil de entender que dos personas que no se conocen de nada se enamores a primera vista. Entiendo la atracción a primera vista, ya que es los primero que vemos, pero enamorarse de alguien que no conoces...no.

- Triángulos amorosos: No tengo anda en contra de ellos, lo que pasa es que no he encontrado ninguna novela en la que desarrolle bien un triangulo amoroso. Así que de momento, no los quiero para nada. 

En cuanto a los personajes:


- Protagonista femenina= Damisela en apuros: Odio profundamente el estereotipo de mujer ingenua, insegura, delicada, y sin personalidad. Ya que no es para nada un reflejo de la sociedad, las mujeres no somos así.

- Protagonistas masculina =Celoso y posesivo: Los celos es el germen de cualquier relación, sino puedes confiar plenamente en tu pareja es  que hay un problema serio. No digo que no los tengamos, por que eso es imposible, lo que digo es que no hay que dejarse llevar por ellos, y menos querer controlar lo que hace tu pareja las 24 horas del día, porque eso NO ES SANO. Que tu pareja sea celoso y posesivo no es siempre sinónimo de que te quiera.

- Virginidad femenina única: ¡Que manía tienen de que la chica sea virgen! Los hombres nacen sin serlo o que.

En cuanto al desarrollo y el desenlace de la historia:

- Escenas innecesarias: Escenas de relleno que no sirven para desarrollar ni personajes ni historia.

- Final Predecible: Cuando desde el primer capitulo sabes quien es el malo/asesino, o el plot-twist esperado. A mi me gustan que me sorprendan. 



5 comentarios:

Entre huellas de papel dijo...

Hola, es verdad! A mí este tipo de novelas me echan mucho para atrás, además se va intuyendo a medida que empiezas el libro, yo muchas veces lo tengo que dejar.

Un beso.

Yomi MR dijo...

¡Holaaa! Pies no hay hater para nada, jajaja, es todo opinión ;) la risa que me ha dado por lo de la virginidad, que si los hombres nacen sin serlo, ha sido muy gracioso, y muy coherente. Me choca también. Y los celos, es que ufff, me cae tan mal :( El instalove sin bases científicas, jajajaja, me desespera. Oh, el triángulo amoroso del universo es el de Cazadores de sombras: Los orígenes, es que ahí hay amor <3 entre los tres. Es muy bello.
¡Besitos! :3

Unknown dijo...

Hola!! La verdad es que a mi también me molestan las mismas cosas que a ti, sobretodo lo de las relaciones tóxicas que combinan ese tipo de personajes, son tan molestos y taaaan típicos que ya aburren, de verdad. Tampoco me gustan mucho los triángulos amorosos, pero he leído algunos que son súper buenos, como el de Los Orígenes de Cassie Clare jajsjs ¡Un abrazo!

La Coneja de Papel dijo...

¡Hola!
Ay, mira, has puesto en palabras todo lo que odio de las novelas románticas contemporáneas XDDD Menos mal que ahora mismo eso de que las chicas sean las vírgenes y puras está cambiando un poco, pero a pasitos muy cortos. En fin, ¡espero que los autores lean esta entrada! XD Es necesario.
¡Nos leemos!

Raquel SC dijo...

A mi me pasa con lo del amor a primera vista! Lo de los personajes, es que no están bien desarrollados... si lo desarrollas bien, puedes creerte cualquier cosa, pero si no lo está ves lagunas y ahí está el problema.