¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 30 de marzo de 2017

Bienvenido al Claro. Veras que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tu. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el Laberinto. De noche, las puertas se cierran...y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.

Todo sigue un orden...y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. 

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 

Desde que abrí el blog en el 2014, quería leer este libro. Pero por una y otra razón no me puse con él. Hasta que gracias al reto de este año, me he leído el libro. Ya era hora, mejor tarde que nunca. A grandes rasgos, he de contaros que me ha gustado bastante, pero creo que me hubiera gustado aún mas si lo hubiese leído en su época, por que no me ha impresionado tanto debido a que ya estoy acostumbrada a este tipo de lecturas,

Lo que más puede destacar de esta novela, es lo bien desarrollada y detallada que esta. Se nota que todos los detalles están muy pensado y que todo esta muy hilado, por lo menos en esta primera parte. También, me ha gustado como se organizan los Clarianos en esta sociedad, se nota lo compleja que es por sus reglas, organización, vocabulario etc.

A pesar de que al principio estaba muy perdida, poco a poco vas entendiendo las cosas y cada vez te interesa aun más saber que es lo que esta pasando. Sin duda, es un libro lleno de misterio e incógnitas, que algunas se aclaran pero no todas. Hay que seguir leyendo los demás libros para conocer todo sobre este mundo, que, a mi parecer, es bastante complejo. Este toque de misterio, hace que te pique la curiosidad y leas hasta terminar el libro. Es muy entretenido. Sin embargo, hay ciertas partes, que me ha parecido muy predecibles, el autor dejaba pista demasiado evidentes para mi gusto.

Por otra parte, el final no me ha terminado de convencer, porque pintaba que iba ser muy épico y se desinflo. Creo que intento arreglar eso con una muerte inesperada, si dio mucha pena pero no fue lo suficientemente conmovedora (y me dio rabia porque el personaje lo valía). Además, las últimas paginas no tienen nada de emoción. Yo quiero continuar porque hay incógnitas que me gustaría resolver, no por el final.

En cuanto a los personaje, he de deciros que me han gustado más los secundarios que el protagonista. Thomas no me ha caído especialmente bien, ya que no he podido empatizar con él. El autor si se molestado en desarrollarlo, pero a mi no me ha gustado como personaje (esto es una apreciadión muy personal). Dentro de los secundarios, mis favoritos han sido Newt, Mihno y Chuck, estos dos primeros me han parecido más reales que el protagonista, Thomas me ha parecido demasiado perfecto. Me pasa igual que Teresa. Y Chuck es super adorable, y para mi no me ha parecido nada pesado como dice todo el rato Thomas, es valiente para ser un niño tan pequeño. En general, todo los Clarianos, excepto Gally, me han gustado porque son muchachos con un fuerza de voluntad asombrosa, y que siguen un orden tan meticuloso que mas de una comunidad les gustaría tener.

En conclusión, me alegro de que por fin haya leído este libro, ya que me ha gustado. Sin embargo, si lo hubiese leído antes, creo que me habría sorprendido más, y por consiguiente gustado más. La construcción del mundo y como se desarrolla la historia es el punto más fuerte de la novela. Los personajes, en general, esta bien y se hace muy ameno leer este libro. Es entretenido y te deja con ganas de saber más, porque todo no queda resuelto. Aunque sabiendo que es un trilogía con dos précuelas, me da bastante pereza.


3 comentarios:

Niiicaa dijo...

Holaa :)
Yo la verdad es que aun no he leído esta novela pero tengo el primer libro en mi estantería esperando. Aun que yo más o menos se que me encontraré porque he visto las dos primeras películas (aun qe con mi memoria pez, seguro que he olvidado más de la mitad xD). Aun así son libros que me interesan, aun que creo que los dejaré para un poco más adelante ^^
Me alegra que te haya gustado y es una pena que Thomas te cayese mal, a mi por lo menos en las películas, me cayó bien.
Un besito.

Lect dijo...

¡Hola! Este primer libro es bastante interesante y lo trata muy bien, el segundo, te lo digo yo, que mejora mucho más. Aunque el tercero se pone un poco malito...
¡Saludos!

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Yo cuando lo leí también me arrepentí de no haberlo leído antes de verdad, el segundo me gustó mucho más que el primero y el tercero aún no lo he leído pero espero hacerlo prnto.
Un besazo enorme. Gracias por la reseña.