¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
miércoles, 31 de agosto de 2016

En este mes de Septiembre, hay muchos libros muy interesantes que me gustaría leer, pero estos son los que más ganas tengo de hacerme con ellos:


Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016. LEIDO




Los nigromantes de la torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido allí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia… aun si el precio a cambio es uno mismo.LEIDO


La sangre de Mare Barrow es roja - el color de la gente común -, pero tiene habilidades de la sangre Plata, el poder de controlar el relámpago, que la ha convertido en un arma que la corte real intenta controlar. La corona lo llama una imposibilidad, una falsificación, pero el como ella hace su escape de Maven, el príncipe - el amigo - quien la traicionó, Mare descubre algo sorprendente: no es la única de su clase.
Perseguida por Maven, ahora un rey vengativo, Mare comienza a buscar y a reclutar a otros combatientes rojos y platas para unirse en la lucha contra sus opresores.
Pero Mare se encuentra en un camino mortal, el riesgo de ser exactamente el tipo de monstruo que pretende derrotar.


Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado —y tú con ella— no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos. ¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
ELIMINAR el corazón del hombre de hojalata,
ROBAR el cerebro del espantapájaros,
ARREBATAR el valor al león.
Y luego… DOROTHY DEBE MORIR. LEIDO

martes, 23 de agosto de 2016

El verano llega a su fin en una pequeña localidad de Noruega. Sus habitantes, acostumbrados a la tranquilidad de sus urbanizaciones rodeadas de bosques y lagos, no están preparados para lo que se avecina. Pequeños y terribles malentendidos comienzan a suceder: llamadas de hospitales anunciando accidentes que no han ocurrido, periódicos que publican esquelas de ancianos que siguen vivos...presagios de que algo terrible está a punto de ocurrir.

Me entere de la existencia de este libro cuando me llego a mis manos. Fue la sinopsis la que me atrajo para leérmelo. Y al poco de empezar con él decidí hacer un par de investigaciones para hacerme una idea. Un par de datos que os vendrán también bien a vostr@s si queréis darle una oportunidad.

En primer lugar, este libro es thriller-policiaco. No se vosotr@s, pero al leer la sinopsis no me dio esa sensación. No me imagine que hubiese un caso policial. Me pareció más post-apocalíptico. Luego, me entere que había otras sinopsis (ejemplo 1 y 2) de este libro, en el que estaba mejor descrito como es el libro. Así que ya os advierto ahora que es policiaco y de misterio.

Otro datos, es que esta novela es la decima de una saga. Sí, el número 10. Pero no pasa absolutamente nada si no se han leído los anteriores, ya que los casos sin independientes. Lo único que el inspector Sejer es el protagonista y aparece en todos los libros, pero no profundiza mucho en él así que no hay ningún problema.

Ahora, empezamos a hablar de esta novela. Como puntos a su favor, he de decir que lo que más me ha gustado es la psicología de todos los personajes, que son muchos, de esta novela. Como las "bromas" les afectan de una manera devastadora. Como una simple llamada de teléfono puede desbastar la vida de las personas. Es increíble como es cada persona, y como se toma la adversidades. Y no solo muestra la psicología de los afectado, sino también la del "malo", sabemos su manera de ser, que le empuja a hacer lo que hace, sus fortalezas y debilidades etc.  En un principio pensé que saber quién era le restaría misterio pero en este caso no. Ya que la autora no nos dice que vas hacer, hasta que se hace y eso quieras o no le da misterio, por que no sabemos que va hacer.

Como ya dije en mi reseña de Rojo como la sangre, la ambientación en otros lugares distintos al mío, y que leo poco, me gustan bastante. Aquí pasa lo mismo. Se habla de una localidad de Noruega, tan bien descrita que te imaginas que estas ahí mismo.

Ahora, paso a lo que no me ha gustado. En primer lugar, el ritmo. No es una historia que vaya lenta pero, a mi especialmente, no me ha enganchado, hay momentos incluso que te puedes aburrir. La pluma es sencilla y va al asunto pero me ha faltado algo más de fluidez. Por otra parte, como se "resuelve" el misterio no me ha gustado, lo pongo en comillas porque el caso se da por resulto pero no hay una repuesta concreta. Además tiene una especie de final abierto. Y que todo no se resuelva, es un aspecto que no me gusta para nada.

A pesar de uno ser un novela increíble, es entretenida y te hace reflexionar en como el ser humano actúa ante las adversidades. A los fanáticos del thriller, les puede gustar, aunque yo creo que hay novelas mejores. Hay otras 9 de esta autora que seguro que están mejor que este.


jueves, 18 de agosto de 2016


David vive feliz con sus papás Pablo y Daniel. Juega feliz con sus amigos y aprende de ellos. Un día su maestra Lynsey le explicará a él y a sus compañeros cuál es el significado de la familia y cómo todas son igual de válidas si contiene el ingrediente principal: EL AMOR.

Se que es una novela infantil, pero no el titulo me llamo demasiado la atención. Todo lo relacionado con enseñanza de valores, tolerancia, etc. es un tema que me apasiona. Y no hay mejor manera que enseñar todo eso a los más pequeños con libros de este estilo.

Este libro me ha parecido un ejemplo perfecto para ir enseñando a lo niños, que no importa que tengas dos padres, dos madres, una madre ... sino que lo que importa es el amor. Y que aprendan esos de pequeños le harán personas más tolerantes cuando sean mayores. Sin duda lo recomiendo para regalar a niñ@s pequeñ@s. En mi opinión deberían existir más libros de este estilo, porque la mayoría de los libros infantiles, de manera inconsciente e consciente están plagados de desigualdades. Esta etapa de la vida es la más significativa, y tenemos que enseñar que ser homosexual es igual que ser heterosexual. Siguen siendo personas que se aman.

No cabe decir, que para un adulto se lee en un suspiro y las ilustraciones son bastante adorables y trabajadas. Además se nota que la autora sabe de temas, es gradada en Magisterio y esta estudiando Psicología. Al leer esta novela, me ha motivado aún más en trabajar en estos temas.

Recomendadisímo para regalar a niños y niñas. Y más de un adulto también podría echarle un vistazo para aprender más de una lección.

"Ese "ingrediente" en común es el amor y todas esas familias los sentían"


Gracias a la editorial CHIADO por el ejemplar.


martes, 16 de agosto de 2016

A lo largo del mes, me leí la serie de libros que esta ahora en auge Kiss me. Pensé que era una trilogía, pero no. Queda aún un libro más, que leeré cuando salga. Tengo reseña de sus dos primeras partes: Kiss me 1 Prohibido enamorarse y Kiss me 2 Objetivo tu y yo. Seguramente cuando lea el cuarto hare reseña de este junto al tercero para no repetirme. Es una saga que va encantar a los amantes de este genero, y a los que no, como a mi, puede que les parezca entretenido. Al final, he de reconocer, que me ha picado la curiosidad.

Entre medias de esos libros, decido ponerme con el tercer arco de Pequeñas Mentirosas. Ya es como un especie de tradición, leer un arco cada verano. Me puse con el noveno libro de la saga, y primero del tercer arco. La verdad es que no sabia que encontrarme, ya que le segundo arco acaba de una manera cerrada. Pero Sara Shepard sabe como remover todo para conseguir nuevos argumentos. El misterio de Jamaica me gusto bastante, pero ya se esta haciendo bastante repetitivo. Noto que, a pesar de que me gusta, me cuesta continuar por que se hace monótono. De momento solo me he leído el primero y no se si  acabare este arco este verano. Pero espero que este año si lo acabe. 

Y vosotr@s, ¿Qué habéis leído en Julio? Siempre acepto sugerencias.
jueves, 11 de agosto de 2016
Pasamos de Leioa al centro de Bilbao. En Bilbao existen alrededor de 17 bibliotecas entorno a los 8 distritos de la ciudad (suena muy a los juegos del hambre). Hoy os voy hablar y enseñar la biblioteca principal de Bilbao. Es de las más grandes pose más de 99.000 libros, y sin duda es la más bonita.
Esta biblioteca se encuentra en el Casco Viejo, cerca del teatro Arriaga. En la calle Bidebarrieta, la cual posee su nombre.

Un poco de historia sobre esta biblioteca (obtenida en la pagina web Bilbao.net):

Las primeras noticias que tenemos de la Biblioteca Municipal de Bilbao se remontan a 1877, cuando el entonces alcalde de Bilbao, Don Pablo de Alzola, lanzó un manifiesto a los bilbaínos y bilbaínas para que donaran libros a la Biblioteca, situada en aquel momento en el edificio de la Casa Consistorial, junto con el Archivo Municipal. 

El edificio que la Biblioteca Central de Bidebarrieta ocupa actualmente, fue construido en 1890 para albergar la sede de "El Sitio". Esta sociedad recreativo-cultural de carácter liberal, fue fundada en memoria del Cuerpo de Auxiliares que defendieron Bilbao en los asedios que sufrió la Villa durante las Guerras Carlistas. Claro exponente del eclecticismo, el edificio fue diseñado por el arquitecto bilbaíno Severino de Achúcarro. 

En 1956, el Ayuntamiento de Bilbao lo destinó a Biblioteca y Archivo Municipales. 

Las inundaciones que sufrió Bilbao en 1983, afectaron gravemente al edificio, que hubo de permanecer cerrado durante los cinco años que duraron las obras de remodelación y restauración a las que fue sometido. Finalmente, en 1988 abriría de nuevo sus puertas, ya únicamente como Biblioteca Municipal. 
Como podéis ver que el edificio tiene un estilo clásico, muy bien cuidado. La biblioteca se sitúa en la segunda planta, tenéis que subir esas escaleras y pasar por la vidriera, que a mi me recuerda a Hogwarts. La biblioteca no esta dividida por adulto y juvenil como os conté en la entrada anterior (además en el resto de la bibliotecas de Bilbao también), solo hay una sala que mezcla todo tipo de géneros. A pesar de estar todo junto la búsqueda de ejemplares es sencilla, todo esta bastante ordenado.

Esta vez el ejemplar que me lleve fue Calendar Girl parte 1 de Audrey Carlan. Es una novela que esta bastante en auge, y su fama me llamo la atención. No es el tipo de lectura que me suele gustar, así que espero, que por lo menos me entretenga. ¿Vosotr@s habéis leído el libro?


martes, 9 de agosto de 2016
A Amanda le encanta jugar a TerrÁurea en línea, el juego de rol multijugador másico al que dedica la mayor parte del tiempo libre. en esa realidad puede ser una líder, una luchadora, una heroína; es un espacio donde conocer a gente de todo el mundo y hacer amigos.


Pero las cosas se complican cuando se hace amigo de un "granjero", un pobre chico chino cuyo avatar en el juego cosecha ilícitamente objetos valiosos para luego venderlos a jugadores de países desarrollados a los que les sobra el dinero. A pesar de ser comportamientos que can en contra de las normas de TerrÁurea, Amanda pronto comprender que las diferencias entre el bien y el mal no quedan tan clara cuando está en juego el sustento real de una persona real.

La verdad que me lleve una grata sorpresa con esta novela grafica. Porque no me esperaba que tocara temas tan importantes como la injusticia, la pobreza, las diferencias culturales, etc. Nos enseña que los personajes detrás de sus pantallas son personas reales con sus problemas. Además de ver como la cultura de cada lugar influencia de una manera u otra. Sin duda ese enfoque social es lo que más me ha gustado.

La historia tiene un ritmo tan vertiginoso que paras de leer hasta acabarla. También al ser corta se lee aún más rápido. Un lectura ligera y fresca, si necesitáis desconectar de muchos libros pesados. El dibujo también me ha gustado, sabe como diferenciar entre la parte de la vida real y la parte del videojuego. Otra cosa que me ha gustado es lo colorido que es la novela. Para nada es una novela oscura, sabe como cambiar lo colores. Yo ya me he quedado mirando una pagina varios segundos por lo bonitos que son tanto lo colores como el dibujo. Jen Wang es una buena ilustradora (Seguramente conozcáis mejores pero como soy nueva en esto de las novelas graficas, Jen esta en mi top).

Tanto el dibujo como la historia me ha gustado, y he de decir que la protagonista, Amanda, me ha caído bastante bien. Se nota como va evolucionando, que aprende de sus errores, y que tiene un buen corazón. Me ha gustado todo lo que se implica en el asunto de su amigo, que quiere hacer bien las cosas. Que odia las injusticias y que quiere cambiar las cosas. Para nada es una heroína, en plan Katniss, solo es una adolescente normal que intenta hacer todo lo que puede, y a veces le sale mal. Es un personaje humano, real.

Esta novela grafica me ha gustado bastante, no cabe duda de que esta dentro mi mis novelas graficas favoritas, tampoco tengo muchas. Pero haya algo que no me ha gustado, y es que se me ha hecho corta. Puede ser porque me la haya leído de tirón o no, pero me ha parecido que pasa todo muy rápido, y no profundiza aún mas en los detalles. Cuando acabe me quede con ganas de más.


jueves, 4 de agosto de 2016
Llevo bastante tiempo queriendo leer libros en ingles. Pero como mi nivel no es lo suficientemente alto para ponerme a leer una novela en ingles, me puse a leer libros adaptados. Leí y reseñe este libro, y desde entonces he leído unos cuantos, un total de cuatro libros. Bastantes pocos, pero ahora estoy intentado darle más caña, y espero leer más hasta conseguir leer una novela entera. Así que os dejo los libros que me he leído con una breve opinión (no puedo extenderme porque son muy cortos). Espero que os guste y me comentéis que libros leéis para aprender ingles.

Rex Fortescue, the boss of a financial empire, was sipping tea in his office, when he suffered a painful and sudden death. When the police checked the victim's pockets, they found grain. Miss Marple knows one of the servants in Rex Fortescue's house and comes to help solve the mystery. She soon starts to suspect that she is dealing with a case of crime by rhyme ...

Este libro es el que nivel más alto tiene (B2). A pesar de ser un nivel intermedio, personalmente, lo entendí bastante bien. Además al ser de misterio, y una historia de la grandísima Agatha Christie, sabe como engancharte y dejarte con ganas de más. El final, como siempre, sorprendente. El que más me ha gustado de leer.

An author of this book is a brilliant master of words, and his main weapon is humor. He sent his hero Gulliver in four different countries where he cruel scoffs people’s behavior. The first country was Lilliput, where only the little people live. The author makes fun of their absurd conceit. In the second one, country of the Giants, Gulliver understands that his size deserves the same ridicule. In the third country that is on flying island, Gulliver is faced pride. In the last country, some animals are much smarter than people, that they hate because they dumb and dirty. Join to our hero’s journey, incredible adventure and many discoveries are waiting for you.

Nivel intermedio (B1), y lleno de aventuras. Se hace entretenido, pero no ha sido mi favorito. Aprenderás vocabulario sobre barcos y la diferencia de las millones de definiciones de viajar.

A young woman named Patience works for a big company specializing on cosmetology of high quality. Patience is a designer but she dreams to be an artist. Her boss is a very important man, who works together with his wife, a beautiful blond. Her posters hang on the walls in their office. It is an important day for them. They introduce a new soap for their chief. This soap works miracles with the old skin. It smoothes the wrinkles just after its usage. The soap created a breakthrough in the beauty industry and it demands a special design. Patience couldn’t do this work properly according to the boss. He gives her a second chance to fix it until the midnight. The day was unlucky for her. A loud party prevented her from sleeping the whole night. Then a squalling cat bothered her. In the morning she will have to save this cat, risking her own life.

De Jones Jasmine, esta novela se centra en la historia de la película. Es exactamente igual, así que si os habéis visto la película, no tendréis ningún problema. Y si no la habéis visto tampoco porque es el libro más fácil (A2). Se entiende y entretiene. El único problema que le vi son los abundantes phrasal verbs, que yo odio.

The young woman Marion Crane had stolen 40 thousand dollars, which she was entrusted by her chief. She didn’t plane this crime, the theft was happened spontaneously. Marion just wanted to get out from town and started a new life with her lover. During the flight, tired of the stress and driving, she decided to turn off the highway and spent the night in a secluded motel, where the police wouldn’t find her in any way. This motel was run by a young guy Norman Bates who lived nearby with his mother. Norman immediately had felt in love with Marion, but his mother was against this girl. After this meeting and talking with such an unusual man, Marion decided to return the money and continue to live the previous life, but suddenly her plans were destroyed by the hotel’s manager mother.

Al ver este libro no dude en leerlo, ya que Psicosis es una de mis películas favoritas (y es la única película de miedo que me gusta). Nivel intermedio B1. Las historia pasa de una manera vertiginosa, con escenas cortas pero intensas. A pesar de ser corto se entiende bien las historia. La que más recomendó de todas.

martes, 2 de agosto de 2016

Empezamos con el último libro que me ha hecho llorar y es Yo antes de ti de Jojo Moyes. Tenéis tanto la reseña de libro como de la película para haceros una idea de porque hace llorar.

Por otra parte, tenemos dos libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial. El niño de Schindler y El niño de pijama de rallas, a pesar de estar narrados por niños judíos, saben como reflejar las atrocidades y crueldades de la guerra. Sin duda llore, y no cabe dudad que alguna lagrimas se os caerá por leer y sentir toda esas penurias.
Luego están las novelas de Si decido quedarme y Bajo la misma estrella, novelas realistas que tratan sobre la vida y la muerte. Que hacen que empatices y te pongas en esa misma situación. Y que te encariñes de los personajes y no quieres que les pase nada malo.

Y para acabar, tengo los finales de saga o trilogía mas lacrimógenos de la historia. ¿Quién no ha llorado con Sinsajo o Leal? Aunque nos hayamos comido los spoiler, yo por lo menos, lo sentí mucho y llore. Sobre todo con Leal, sabia quien moría pero mi mente no quería que fuese cierto. Pero paso, y Verónica Roth destrozo mi esperanza. Y que decir de la maestra J.K. Rowling, que haces que te encariñes de varios personajes y luego los mata. Yo cuando leí el último libro me quede alucinada.

La novela que se conmocionarte lo suficiente para hacerte llorar, o solo emocionarte ya es digna de mención. No solo las imágenes pueden afectarnos, las mismas palabras pueden llegar tan hondo como una imagen, sonido, olor. Y que gracias a un libro puedes sentir cualquier emoción, para mi es hermoso.

Si habéis llorado con alguno de estos libros, no dudéis en decirlo en los comentarios. Y si conocéis algún libro que no he mencionado, tampoco dudes en comentármelo, que yo estaré dispuesta a leerlo algún día.