¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 28 de julio de 2016


La segunda entrega de la trilogía #KissMe está protagonizada por Logan, un ligón acostumbrado a conseguir a cualquier chica a la que desee, y Grace, una chica dulce y encantadora pero no menos orgullosa: el cóctel explosivo está servido.
Si quiere recuperar a su chica, va a tener que seducirla...
Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta Grace y se encontró con una chica tierna, divertida... y para nada lo que Logan anda buscando.
Así que Logan rechaza a Grace. Error. ¡ERROR!
Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad.
Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor, y mucha, mucha tensión sexual.

A pesar de que este libro me haya gustado más que la primera parte, sigo sin cogerle el gusto al género de Young Adult. Para leerlo de vez en cuando para cambiar esta bien, sobretodo ahora en verano que pide bien una novela sencilla y ligera. Sin duda, no va ser mi genero pero tampoco lo odio.

Este libro me ha gustado más que su predecesora porque me ha enganchado y divertido más. Esto se debe a que pasan muchas más cosas, Logan se lo va a tener que currar, y mucho, para recuperar a Grace. La escenas cómicas abunda más y eso me ha gustado, además, los protagonista me ha caído bastante bien. Logan es mi personajes favorito de la trilogía, hasta ahora. Todavía me queda leer el cuarto libro (sí, me he leído la tercera parte). Logan es un persona con un gran corazón, es un buenazo, y muy leal. Y sobretodo muy persistente, si Garret es cabezón, Logan hace lo que haga falta. Grace es super dulce pero para nada estúpida, tiene una personalidad marcada, y también es buena persona. Elle Kennedy le encanta hacer personajes buenazos, y lo hace bien.

Otra cosa de los personajes que me ha gustado es que a pesar de introducir nuevos, todavía nos enseñan como están los anteriores. Hila muy bien a todos los personajes y sucesos para que las novelas tengan sentido. Esta novela ocurre después de los sucesos de Prohibido enamorarse, y a pesar de dar un pequeño epilogo de dos años más tarde, el tercero libro empieza una semana después de que acabara este libro. Cuando hable de la tercera parte, os explico mejor la línea temporal.

Las escenas de sexo siguen presentes, pero hay más que en el anterior libro. Así que vuelvo advertir, que no es para menores de 18 años. Como ya os dije, me gusta como están descritas las escenas de sexos, y son necesarias.

Un aspecto que no me ha gustado, como ya me paso, fue lo bien que se solucionan los problemas. La manera tan utópica que usa la autora para solucionar problemas muy graves. Personalmente no me convencen para nada, pero entiendo que quiera que cada libro acabe bien. Además es valiente por adentrarse en estos temas que a muchas gente los sufren. Pero, sin duda, no se solucionan de esa manera. Otro aspecto no me ah gustado, es como se conocen los protas y empiezan su historia, algo precipitada, a mi parecer. Me gusto más el desarrollo de Hannah y Garrett.

Esta saga esta siendo muy entretenida para leer y amena de leer. Ya quiero leer el ultimo libro (algo me he enganchado). Y sin duda a los amantes de lo romántico y Young Adult lo disfrutaran mucho más que yo.


martes, 26 de julio de 2016
Este mes leí únicamente tres libros. Las tres lecturas fueron buenas, pero no llegaron a ser mis favoritas del año. Os dejo las reseñas de cada uno de los libros para profundizar más en mi opinión. Es la primera vez que tengo las reseñas de todos los libros que me he leído en un mes.




jueves, 21 de julio de 2016
Yo antes de ti. Me before you (2016)

Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente.


Director: Graig Armstrong

Guion: Jojo Moyes (escritora de la novela)

Reparto: Emilia Clarke, Sam Claflin, Matthew Lewis, Charles Dance, Vanessa Kirby, Jenna Coleman, Janet McTeer, Brendan Coyle, Ben Lloyd-Hughes, Hannah Flynn, Amber Elizabeth, Stephen Peacocke, Alexander Cooper, Richard Gouldin, Tony Paul West.



Lo que me ha gustado:
  • Todos y cada uno de los paisajes que aparecen en la película.
  • Las interpretaciones de los actores, sobre todo la de Sam Clafin y Emilia Clarke. Ambos han sabido conectar con los personajes y hacer que sean una representación fiel de los protagonistas de los libros.
  • El vestuario de Luisa. Muy bien representado.
  • La escena del cumpleaños, es muy favorita. Tanto en el libro como en la película.
  • Es una película entretenida, y amena. No se hace pesada.
  • Muy intensa, el final...te hace llorar (el resto del cine estará de acuerdo conmigo).
Lo que no me ha gustado:
  • Las escenas pasaban muy rápido. Eso le da un ritmo muy vertiginoso que hace que no disfrutes de la película un cien por cien.
  • Únicamente las escenas bonitas. Me dio la sensación de que se centran más en el amor entre los protagonistas que en las dificultades de ambos en la vida, y como se apoyan mutuamente.
  • Eliminación de escenas, que me parecían importantes para el desarrollo del personajes. Yo creo que al ritmo que iba si les daba tiempo a poner, por ejemplo, la escena del laberinto.
  • La poca importancia del Patrick. Patrick es un personaje que detesto, pero es importante para el desarrollo de Lou. Me encanta como lo hace Matt Lewis, tan conocido como Neville Longbottom. Se me hizo raro en un principio verle haciendo de ese personaje, pero se adapto muy bien.

Adaptación literario muy bien construida, a pesar de ciertos fallos que hacen que pierda la esencia del libro

martes, 19 de julio de 2016
Aquí tenéis la segunda actualización de mi reto Bingo Literario. Las actualizaciones, como ya habéis podido comprobar, van a ser cada tres meses. Así que todavía me quedan dos más para terminar el reto, espero conseguirlo.


Novela Gráfica: Diario de una Volátil de Agustina Guerrero.
Libro de mi Whishlist: La corana de Kiera Cass.
Novela con adaptación cinematográfica: Nerve de Jeanne Ryan.
Novela de este año: Filtros de Amy Alward.
Primero de una saga o trilogía: La maldición del ganador de Marie Ruthkosky.

¡Todavía no hecho ninguna línea! Y veo que no completare la línea de Cazadores de sombras, porque me da una pereza continuar con la saga...

El resto¿Cómo va con sus retos? Y los/as que decidieron hacer mi reto, ¿Cómo lo lleváis?

jueves, 14 de julio de 2016
Ya tenemos un nuevo tag en el blog. Esta vez gracias a Steph de Universos ente Historias por nominarme. Y os invito a que os pases por su blog, es una de la chicas que conocí en la BLC y es muy simpática.

Y voy a nominar a otra chica muy simpática que también conocí en la BLC, más concretamente en la fila de Electro, Lena de Estantería Encantada. Espero que se anime pronto a hacer el tag, y estaremos pendientes de su blog.

1. We are never ever getting back together: Una historia de la que te enamoraste pero después odiaste

Esta saga me engancho muchísimo en su momentos, pero cuando llego el último libro...me lleve tal decepción, que no quise saber más de ella.


2. Red: Un libro con la portada roja




3. The Best Day: Una historia que te haga sentir nostalgia



4. Love Story: Una historia con un amor prohibido.


Donde me he quedado es lo único que se sobre esta pareja. Así que los que han leído toda la saga no me spoilen, por favor.


5. I knew you were trouble: Un personaje malo del que no pudiste evitar enamorarte.

Yo suelo comprender los comportamientos de ciertos malos, pero nunca me he "enamorado" de ninguno. Sorry, pero esta pregunta queda en blanco.


6. Innocent: Una historia del que alguien te haya arruinado el final


¿A quién no le han spoileado este libro? Yo fui a mirar en wikia de la saga unos datos que no me acordaba de Insurgente y ¡pam! me comí el spoiler con patatas. Pero no estaba ni escondido, ahí en primera plana.

7.Everything has change: un personaje que evolucione durante la historia.

Arthmael, de Sueños de Piedra. Si no le conocéis leer mi reseña y aventuraros en esta magnifica novela.

8. You Belong with me: Una historia que deseas que salga




9. Forever and Always: Pareja favorita


Rose y Dimitri de la saga Vampire Academy. Todo lo que han tenido que superar estos dos.

10. Come back, be here: una historia que no dejarías porque lo echarías de menos.

¿Qué haría yo sin poder hablar de esta saga?


11. Shake it off: historia que la mayoría odia pero a ti te encanta y no te importa

A mi me suele pasar más al revés, que a la gente le guste y a mi no. Pero si tuviera que escoger uno elegiría Los Juegos del Hambre, no porque la gente lo odie, mucha gente se inicio a la lectura gracias a él, sino porque no es el favorito de la trilogía. A mucha gente le gusto En Llamas más pero a mi no.
martes, 12 de julio de 2016

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

Este libro tiene más de un 4 en Goodreads, todo el mundo habla maravillas de él. Y como soy tan curiosa, no he podido evitar leerlo. A pesar de su portada, que puede dar a entender que es juvenil, no lo es en absoluto. Nos encontramos con una historia más madura que encaja mejor dentro del género Young Adult.

El único libro parecido a este estilo que he leído es After, pero sin duda no tiene nada que ver con este. En grandes rasgos, este libro me ha gustado, pero me he dado cuenta de que el Young Adult no es mi estilo. Ya que este estilo se centra más en el romance, y ya sabéis que las historias de amor no son lo mío. En esta novela si hay otras cosas que el amor, pero a mi parecer se ha centrado bastante en esta historia de amor. Y os lanzo una pregunta, porque de verdad que no se mucho sobre este género, ¿existen historias YA que sean de aventuras, misterio, incluso de miedo? Porque la verdad es que si las hay me interesaría leerlas.

Dejando a un lado de que el Young Adult de momento no es mi género, os voy a explicar lo que me ha parecido esta novela. Tiene tanto sus puntos positivos como negativos. A favor de esta novela, he de decir que sus protagonista me han gustado. La verdad es que me ha caído mejor Garret que Hannah, ya que la chica a veces hacia cosa que a mi no me encajaban y Garret lo tiene mucho más claro. Ambos evolución gracias al otro, un aspecto que me ha gustado, ambos se ayudan. Y no es el chico el que "salva" a la chica. Su relación me ha parecido correcta, equilibrada y sana. Otro aspecto que me ha gustado, es como introduce la autora la escenas de sexo, porque las ahí y son bastantes. Las introduce de manera natural para nada precipitas, y para mi no han sido "metidas con calzador" como en otras novelas que meten sexo por meter. También me ha gustado el lenguaje tan coloquial que se utiliza porque al ser estudiante universitarios es totalmente normal que hablen de esa manera, así lo hace más cercano.

Pero advierto que todo el mundo no puede leer esta novela, recomiendo que se sea mayor de 18 años.

Por otra parte, los aspectos que no me han gustado son varios. En primer lugar, como introduce en la primer página el problema de Hannah, no me vino a cuento. Debería a verlo metido de una manera más sutil ya que es un problemas delicado. Luego lo trata mejor al igual que el problema de Garret, pero para mi se "solucionan" de una manera muy utópica. Al ser problemas muy crudos y reales los ha intentado llevar de la mejor manera posible aunque no me haya terminado de convencer. Es muy difícil tratar estos temas y se nota que Elle lo intentado llevar de la mejor manera posible. Otro aspecto que no me ha gustado es el "plot twist" que hay, lo pongo entre comillas porque a mi no me lo parece y de verdad que no tenia sentido que hiciera eso. Que manía tienen los autores de joder cuando todo esta bien.

Después de leerme este libro investigue y he descubierto que hay otras dos partes de este libro. Pero son independientes, es decir, que el resto del libro esta protagonista por amigos de Garret y Hannah. La verdad no se si se hará repetitivo o que.

A los amantes de YA y el romance esta es vuestra novela. A los que no, como yo, puede que os guste para cambiar de género. No es mala historia y se lee muy rápido, por lo ameno que se hace, pero sin duda no es la mejor.


jueves, 7 de julio de 2016

Es posible que esta sinopsis contenga spoiler de su primer parte:

Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

Antes de comenzar con la reseña, me gustaría comentaros una cosa que me ha pasado a mi, que lo podéis tomar como advertencia si queréis leer este libro. Yo me leí Electro, la primera parte de esta trilogía, en Noviembre y ahora su segunda parte me la he leído en Junio, han pasado unos siete meses. Es normal que se olviden ciertos aspectos de una novela si hace tiempo que lo la has leído, pero con esta novela... Se me había olvidado prácticamente todo. Y esa razón ha hecho que estuviese perdida mientras leía, y me ha resultado un poco caótico (además Electro se lo había dejado a mi amiga ). Así que os recomiendo que por lo menos Electro y Aura os los leáis seguidos, porque se pierde mucho. Plantean un mundo tan complejo, que a mi me ha costado retener, además de que haya pasado tanto tiempo. Un resumen no habría venido mal principio de Aura, como suelen hacer otras novelas (resumen que a mi nunca me suele gustar pero aquí yo lo he visto necesario).

Ahora vamos al meollo del asunto. Este libro se nota que es de transición y que nos da paso al final de esta revolución, que espero que se increíble. Me ha gustado pero sin duda, no tanto como la primera parte, porque ya no hay ningún misterio que resolver y se centra en la revolución. Además, he podido percibir que ciertos aspecto me recordaban a Los Juegos del Hambre y Divergente. La historia se hace entretenida. Las cosas pasan por una razón, todo tiene su sentido, y no hay escenas de relleno. El final, a pesar de no tomarme por sospesa, me ha gustado que acabase así, por que te da ganas de saber más.

En cuanto a los personajes tengo un par de cosas que decir, Eden sigue en su línea y no tengo muchas pegas con ella. Pero con Ray, ya tengo un par de cosas que decir; en primer lugar, ya no me cae tan bien como en la primera parte, porque se nota que le quieren meter con "calzador" que se el héroe. No me queda creíble. Y en segundo lugar, no me gusta como trata a un personaje en concreto (ni él ni el resto), y entiendo perfectamente que ese personaje tomase la decisión que toma al final. En cuanto a ese personaje misterio, diré que lo comprendo e intento que haga lo que hace. No es mi favorito pero a este le intentan meter con "calzador" la etiqueta de malo, como a Ray la de héroe. Y eso como he dicho no me gusta, ya que se ve forzada y nada creíble. Por otra parte, los autores han introducido personajes secundario muy interesantes, a mi personalmente las que más me han gustado han sido Kore y Evelyn.

A pesar de los fallos que he podido detectar, a grandes rasgos es una trilogía distópica que me esta gustado, y recomiendo. Porque la trama es un tanto original, entretenida y se lee de manera muy amena ya que ambos escritores son una combinación estupenda.

Ya solo me falta la última parte para culminar con esta saga, tengo muchas ganas. espero no tardar tanto y que se me olviden los detalles. Lo bueno de Aura es que no hay tanto lio como en Electro, creo que lo recordare con facilidad.¿ Alguien ha leído Aura? ¿Le ha pasado como a mi?


martes, 5 de julio de 2016

Cuando vi esta sección en el blog de Neus de Sin libros no soy nada me entraron ganas de hacer también (Neus espero que me des permiso ;) ). Prácticamente la mayoría de los libros que leo son de la biblioteca, y esta sección es una buena manera para que los conozcáis. Además he decidido añadir algo más. En vez de enseñaros solo los libros, os enseñare las bibliotecas a las que voy, ya que son bastantes (Cuando hay un libro que me gusta, puede ir lejos por él). Así que, además de ver libros, podréis ver como son las biblioteca de Vizcaya.

Hoy es el turno de la biblioteca  municipal de Leioa. Esta biblioteca abierta a todo el público se encuentra en el centro Leioa. Fue trasladada a este enorme edificio que veis a finales del 2004. La biblioteca abarca el segundo y tercer piso del edificio. El segundo destinado a la sección infantil y juvenil y el tercero al adulto. Además cada planta cuenta con varios puntos de trabajado donde puedes estudiar y trabajar sin ningún problema. Incluso tienen una salita para los  más pequeños  con sofás y muchos cuentos. Lo que más destacaría de esta biblioteca es lo amplia que es, puedes ir de un sitio a otro sin problemas, es bastante cómoda. Se puede hablar pero en bajito, al ser tan grande los bibliotecarios ni se dan cuenta. Una cosa que me ha sorprendido y a la vez no me ha gustado es lo mal ordenados que están los libros. Es imposible que todos estén en su sitios, pero aquí es un poco caos.

En grandes rasgos es una biblioteca muy grande que esta muy bien equipada y distribuida. No iré muchas veces porque me pilla lejos de mi casa, sino iría en mas de una ocasión no solo para coger libros sino para trabajar allí con el ordenador, ya que hay muy buen ambiente.

Mi intención era pillar más de un libro, pero como siempre tengo esa maña suerte, no encontré los que estaba buscando. Así que me lleve solo este libro. Es Aura, la segunda parte de la trilogía de Electro, de Javier Ruescas y Manu Carbajo. El jueves tendréis la reseña a este libro.

Espero que os guste esta nueva sección. Un saludo y nos leemos pronto :)

Y muchas gracias a Carolina de Piensa en un lugar por llevarme a este lugar.