¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
miércoles, 29 de junio de 2016

Ya he vuelto a leer un número considerado de libros. Puedo decir que he pasado mi pequeña crisis lectora. Este mes leí 4 novelas, un relato y una novela gráfica. No esta para nada mal.
Empecé el mes con el libro que esta en boca de todos: Besos entre líneas de May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú. Fundamentalmente me lo leí porque sigo a ambas en YouTube y tenia curiosidad sobre la novela, aunque, como sabéis, la romántica contemporánea no es mi estilo. A grandes os diere, que personalmente no me gusto. No me gusto cómo trataron ciertos aspectos muy delicados y como desarrollaron tanto los historia como lo personajes. Es su primera novela, así que me imagino que irán mejorando con el tiempo.

Después, me embarque en dos novelas, de las que ya tenéis reseña. La maldición del ganador y Nerve. Ambos me gustaron en ciertos aspectos y me los leí relativamente rápido. También, me dispuse a descubrir una nueva autora de la que había oído hablar. Maialen Alonso es una chica que auto publica sus novelas, y se ha echo un hueco por Internet, había leído bastantes reseñas de varios de sus libros, y decidí empezar leyéndome una historia corta suya. El amante dragón, es un relato erótico que me ha gustado, a pesar de tener bastantes tópicos. Se lee en un suspiro, y por la manera de escribir de Maialen me ha dado gusanillo leer algo más de ella.

Para finalizar el mes, leí Filtro, la primera parte de la saga o trilogía Filtros de Amy Alward. La combinación entre la magia y lo moderno me gusto mucho, pero me pareció un libro muy "adolescente", porque, a pesar de una ambientación original, tanto los personajes como la historia son tópicos e inmaduros. Pero se pasa un buen rato leyendo esta novela, que tiene un final que puedo considerar cerrado (Así que se pude leer el primero y no continuar).

Y vosotr@s, ¿Qué habéis leído? ¿Alguna recomendación? ¿Leísteis muchos o pocos libros?

Nos leemos :)
miércoles, 22 de junio de 2016


"Soy la hija secreta de Lisbeth Salander y Hércules Poirot"

Con esta escueta sinopsis no os ayudara mucho para saber de que trata este libro, así que intentare hacer un pequeño resumen para que os pongáis en situación antes de leer mi opinión.

Nuestra protagonista Lumikki, Blancanieves en finlandés, es una chica corriente que en el cuarto de fotografía de su instituto, se encuentra treinta mil euros en billetes de 500€. Estos billetes están colgados para que se sequen. Y ¿Por qué están mojados? Por que manchados de sangre.

Y hasta aquí puedo decir.

Esta novela encaja dentro del thriller juvenil. Ya que después de encontrarse ese dinero, Luminikki se mete cada más en el asunto. Con el paso de la páginas se  vuelve más complejo todo este entramado, y lo que queda, porque es una trilogía. Me gusta bastante esta complejidad porque le da calidad a la novela. Otro aspecto positivo de la novela, es su ambientación. A pesar de describir un par de lugares, sabe como adentrarte dentro de Finlandia, lugar donde nunca he estado. A la gente que este acostumbrada al frio y ala nieve, no le resultara tan llamativo como a mi. Soy del norte de España, lluvia toda la que querías pero, nieve, muy pocas veces.

En cuanto a la trama, se nota que todos los acontecimientos estaba bien unidos, que no se le escapa nada a la autora. Todo este ambiente del dinero, sus causas y consecuencias lo ha llevado bien, se ha echo entretenido ir siguiendo a nuestra protagonista en este difícil camino. Aunque, me ha faltado algo de misterio. Todo estaba muy claro y obvio, no te dejaba marguen a pensar. Lo que sí te cuenta a cuenta gotas es la historia de Lumikki, yo personalmente prefería que la historia fuese más misteriosa antes que el pasado de la protagonista. Para gustos los colores.

En cuento a la historia de Lumikki, esta bien para profundizar y empatizar con la protagonista, pero a mi en ocasiones me ha parecido algo pesado. Si luego hasta el final, no te dice ese gran trauma que la estaba atormentado. Ciertos recuerdos y pensamientos, a mi parecer, me ha parecido incensarios. Aunque es verdad que ayuda a profundizar con el personaje. Si se puede considerar a nuestra protagonista como una mezcla ente Lisbeth y Poirot, porque es perspicaz como él y una luchadora como ella. Es verdad que en ciertos momentos he podido comprobar que Lumikki ha actuado como Lisbeth (aunque todavía le queda mucho para igualarla). Me ha encantado que se tan decidida, fuerte y luchadora. Supera grandes obstáculos que cualquiera no lo lograría y eso que tiene solo 17 años. Es una crack. Lumikki es el único que es complejo, porque el resto son planos, salvo Elisa.  Elisa es un personaje que me ha gustado, porque se le nota cierta evolución, y que en el fondo es buena persona. Pero tampoco sabemos mucho más de ella.

Es una lectura entretenida, no la considero adictiva pero se lee bien. Lo que si me ha faltado ha sido, como he dicho, algo de misterio, algo más de garra. He notado que me faltaba algo mientras la leía. Pero a pesar de ello, la considero buena novela de la que sin duda voy a querer leer más sobre ella.


Gracias a la Galera por el ejemplar.
miércoles, 15 de junio de 2016

Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a lectoras del mundo entero. Prepárate para La corona, la aclamada y maravillosa historia romántica, el quinto y último libro de la serie La Selección

No podía aguantar la espera, así que a unos pocos días de su publicación me puse a leerme el libro. Lo he devorado. Este es el libro más corto de la saga y sin duda el que más rápido se lee, y eso que el resto también se lee muy rápido.

Para empezar con esta reseña, he decir que en este libro la autora resuelve todo los cabos sueltos del anterior libro, y los resuelve de una buena manera aunque me ha parecido precipitada. Sobretodo el final me ha parecido precipitado, parecía que la autora quería acabar cuanto antes. No ha elaborado ningún final sorprendente. Como en La Elegida, que el final podría a ver estado mejor, pero sin duda no me lo espere. No se ha trabajado mucho este libro, o eso me ha parecido a mi.

A pesar de esto, me ha gustado bastante, sobre todo por el cambio de Eadlyn. En La Heredera, me cayo fatal por lo egoísta, fría, calculadora y prepotente que era, pero aquí da un cambio notorio. Se da cuenta de las cosas, poco a poco madura, y sobretodo deja atrás esa mascara que tenía y deja llevarse por sus sentimientos. Por fin, logra darse cuenta de quién es su verdadero amor. Aunque ya me esperaba con quién se iba a quedar, me ha gustado la elección (para mi la mejor), pero como he dicho me ha parecido precipitada. En cuento a la trama de las revoluciones y temas políticos, lo que pasa al final me ha parecido también la mejor solución, aunque esperaba algo más de acción.

Otro aspecto que quiero destacar es que me ha parecido que ha metido varias cosas con "calzador". Como por ejemplo (no va tener spoilers); la aparición de Marid y la última confesión de Maxon. Lo primero, debería a verlo metido desde el principio porque habría sido más interesante, y lo segundo, no viene mucho a cuento que cuente eso, te sorprende pero me ha parecido innecesario (buscar el plot twist). Y hablando de plot twist, hubo uno chiquitín, que no me esperaba pero que me gusto mucho que la autora lo hiciera.

En cuanto a lo personajes, como ya he dicho me ha gustado que Eadlyn haya cambiado. En este libro no ha sido insoportable, e incluso en ciertos momentos me ha caído bien. El resto de personajes siguen en su línea, Kile, Henri, Hale... Pero voy a destacar uno, y esa es Josie. Ella al igual que nuestra protagonista, madura y se le ve cierto cambio al final de la novela.  Por otra parte, otros personajes, que me hubiera gustado que hubiera echo algo con ellos son Lucy y Asper, que su problema se queda ahí, no le da ningún solución, y me dio  bastante pena. Y para finalizar con los personajes, quiero decir que Maxon me encanto (como siempre), y me quede con ganas de ver más a la América que conocíamos (Al igual que en La Heredera).

No es de la mejores sagas que he leído pero puedo decir que soy bastante fan. Me gusta como escribe Kiera Cass y sus historias no son del otro mundo pero me enganchan y hacen que mi fangirleo salga a la luz. Este es un buen adiós para la saga. Sin duda, leeré más novelas de esta autora.

miércoles, 8 de junio de 2016
Este último fin de semana estuve en Madrid para asistir tanto a la feria como a la quedad anual de Bloggeros y Booktubers. Fui el Sábado con dos de mis amigas, que muy amablemente decidieron acompañarme (Gracias chicas).

10:00 Comienzo de la quedada. (10:05 para nosotras)

Nosotras llegamos tarde, pero tuvimos la suerte de que nadie se había ido. Nos dieron un par de obsequios: como una bolsa con la portada de "Latidos", la segunda parte de "Pulsaciones" de Javier Ruescas y Francesc Miralles, bolsa que cuando llegue a mi casa  no entre, seguramente se haya quedado en hostal (¡No!).  También nos dieron marca paginas y el horario de firmas, eventos etc. Y me compre la chapa de la BLC para entrar en el concurso de un lote de libros. Spoiler; no me toco. Luego, no hicimos la foto familiar que hacen todos los años, foto en la que no se me ve...

Una vez terminada esta parte, cada uno se fue a su bola, porque había tantas cosas que era imposible que todo el mundo coincidiera. Al llegar a las casetas alucine por lo gigantesca que era la feria. Sin duda en la más grande que estado en mi vida, hasta el momento.

11:00 Primera firma: David Lozano.

No tuve que espera mucho para que el autor me firmara mi ejemplar de "Hype". David fue muy simpático conmigo, hasta me dio dos besos (Emoción máxima).

12: 00 Siguientes firmas: Elvira Lindo y Matilde Asensi.

Después de David Lozano tuve que ir hasta casi el principio para ir donde Elvira Lindo, escritora del tan conocido Manolito Gafotas. He leído la historia de Manolito de pequeña y me hacia ilusión tener la firma de su escritora. Lleve mi edición del colegio, y Elvira alucino por lo antigua que era. O sea, que tengo un reliquia firma.

Luego, como encargo fui a comprar (hacían unos 2 euros de  descuentos más o menos) y ha firmar el último tomo de la trilogía de Matilde Asensi. Esta cola para mi fue la peor, porque tardaba mucho en avanzar, además nos estaba dando el sol de cara. Lo importante es que al final conseguí la firma.

13:15 Sorpresa de SM.

Que decir cuando suena la palabra gratis. Ya había una gran cola cuando llegue, y estuvimos una to esperando pero al final decidimos irnos por dos cosas. Primero por que el regalo era comida, que no tenia mucho sentido que una editorial diese comida, y segundo por la morro de la gente, que se estaba colando disimuladamente.

15:30-17:00 Comida, juegos, concursos.

Comimos tranquilamente un bocata en un banco (sí, el césped estaba todo ocupado cuando llegamos). Y después empezaron los juegos, que sin duda fue lo que más me gusto. Me toco el grupo 5 y hicimos muchas pruebas, desde la mímica hasta el juego de tabú. Conseguimos bastantes puntos y fuimos uno de los grupos vencedores. ¡Somos El club de los Cinco y queremos 5 libros! A mi me toco un libro para middle-grate, pero bueno...mejore que nada.
También hubo un concurso de cosplay, el cual lo gano una chica disfrazada de Katniss Everdeen. Tenía el vestido de novia que se transformaba en el sinsajo, un buen trabajo.
Nos fuimos justo cuando iban a anunciar a los mejores blogs y canales de YouTube. Me interesaba más hacer cola para Iria y Selene.

17:30 Mi libro favorito del año pasado fue firmado.

Estas dos chicas super simpáticas me firmaron el libro y estuve muy contenta. Por que se curran las dedicatorias, y por que a Iria el gusto mi ex libris :)

18:00 Una Firma con una graciosa anécdota

Ya quedaba mi última firma: Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo. Os voy a contar lo que me paso, porque sin duda fue surrealista. Estábamos a escaso metros de ellos cuando de repente...una paloma no tuvo otro mejor sitio para defecar que encima de mi libro de Electro, que justo estaba abierto porque mi amiga estaba empezando a leerlo. ¡Qué horror! y que ascooo
Yo limpiando como una loca, ya os lo podéis imaginar. Conseguí que quedara pasable para que me lo firmara. Y no se dieron ni cuenta, hasta que lado bocazas salió a la luz y lo dije. La anécdota paso de ser vergonzosa y de mala suerte a una muy divertida, porque ellos se rieron con nosotras de la desgraciada paloma. Muy simpáticos y agradable, sin duda los que mejor me cayeron.

19:00 La interminable cola de Wendy Davies.

Otra de mis amigas, quería que le firmaran su ejemplar de Wendy Davies. Si la de Matilde fue larga...esta sin comentario. Pero la espera mereció la pena porque le pudieron firmar su ejemplar.

Y una vez terminada esta firma, decidimos irnos. Nos perdimos la despedida de la BLC, pero estábamos tan cansadas que nos dio igual.

En conclusión, me lo he pasado muy bien. Pude conseguir firmas de autores que me gustan, conocí a unas cuantas personas, y compartí grandes momentos con mis amigas. Un buen fin de semana.

Algunas personas que conocí :)


jueves, 2 de junio de 2016
Esos dos meses he leído muy poco, de ahí que haya decido juntar ambos meses. Solo he leído tres novelas en dos meses. Muy poco para mi, pero prometo que leeré más.

En Marzo, releí el primer tomo de la saga de Cazadores de Sombras; Ciudad de Hueso. Volví a recordar lo que tanto me gustan los personajes y el mundo tan fascinante que crea la autora. Lo que no entiendo es la razón por la que me cuesta tanto leer esta saga. Empezó el libro en Enero y hasta Marzo no lo acabe. Me cuesta mucho engancharme, a pesar de que me gusta. ¿A alguien más le cuesta leer esta saga? O soy la única.

Luego, me leí unas de las mejores lecturas de este año. "Yo antes de ti" de Jojo Moyes, en mi reseña os explico porque me gusto tanto y os lo recomiendo encarecidamente.

Y en Abril,  solo me leí una sola novela, no andaba con muchas ganas de leer. Fue el turno de Gayle Forman con "Si decido quedarme". Una novela a la que tenía muchas ganas, por lo realista que es. A grandes rasgos me gusto, pero como con su otra novela, "Si decido quedarme", no acaba de entusiasmarme, a pesar de ser historias crudas y que te llegan.

¿Qúe habeís leído vosotr@s estos dos meses? Más que yo seguro. No dudéis de darme vuestras recomendaciones, que siempre son bienvenidas.

Un saludo y nos leemos :)