¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
miércoles, 27 de abril de 2016

Más y más libros para mi Wishlist.



Latidos (Pulsaciones II), Javier Ruescas, Francesc Miralles.

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto.
¿Lo bueno? Han conectado. 
¿Lo malo? Remo va camino de Los Angeles a pasar allí el verano mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.
¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en el HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits?
¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir? LEIDO

Una corte de rosas y espinas (primera parte de la saga), Sarah J. Maas.


Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. 



Arena roja (Arena roja I), Gema Bonnín.


FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.



miércoles, 20 de abril de 2016

Las novelas que incorporan criaturas sobrenaturales (hombre lobo, vampiros, ángeles etc.) me gustan mucho porque distan de las novelas convencionales. Además siempre le da un toque más original a la novela. Estas son mis cuatro novelas preferidas donde aparecen criaturas sobrenaturales. Espero que os guste y me recomendéis nuevas novelas.





Saga de Vampire Academy de Richelle Mead.

Como muchos y muchas sabréis esta es mi saga de vampiros favorita. En la época del boom sobre vampiros me leí un montón de sagas pero esta fue y sigue siendo mi preferida. No solo por lo original de la trama sino por los increíbles personaje que aparecen. Rose es de las mejores protagonistas que podéis encontraros en el panorama juvenil. Además de eso Richelle Mead sabe como dejarnos con ganas de más, los 5 libros te los vas ha leer de un tirón, como me paso a mi. Y la saga no acaba aquí, tenemos un extenso spin-off, que tiene muy buena pinta (yo de momento solo me he leído el primer libro).

Aguas Oscuras de Claudia Gray.

Para los amantes de la historia del Titanic y los hombres lobo este es vuestra novela. A mi la historia del Titanic no es algo que me llame tanto la atención, pero los hombres lobo sí (son mis criaturas sobrenaturales favoritas) por eso me lo leí. Os recomiendo esta novela auto conclusiva porque la autora sabe mezclar estos dos conceptos, que a primera vista no tienen nada que ver, de una manera perfecta. Es sumamente entretenido y ameno. Mi novela favorita de la autora. Tengo la reseña aquí para más información.

Ángeles Caídos de Susan Ee.

A pesar de solo a verme leído el primer libro lo recomiendo, ya que la visión que da Ee de los ángeles es totalmente diferente a la que estamos acostumbrados. Además contiene una protagonista fuerte y luchadora, de la altura de Katniss. Con muchas ganas de continuar la trilogía y terminarla.

Todas las hadas del reino de Laura Gallego.

Que seria de mi lista sin Laura Gallego. Las hadas, y menos las madrinas, no son criaturas que me llamen la atención, pero esta novela hizo que me empezasen a llamar la atención, incluso a gustarme. No se cómo lo hace Laura pero las mayoría de sus novelas terminan por encantarme. Esta me gusto por la misma razón que Ángeles Caídos, que da un lavado de cara a estas criaturas. Cambia el concepto que todos conocemos y saben como llevarnos a su terreno. Reseña aquí mismito.


jueves, 14 de abril de 2016
Todos sabemos que una portada es un componente muy significativo para una novela. Es el primer elemento que vemos y es, junto con la sinopsis y sus criticas, el que nos impulsa a querer o no querer leer la novela. Y de las portadas es de lo que vamos hablar. Este tag consisten en elegir portadas españolas, en mi caso, en las que me hubiese gustado que mantuviesen su versión original en ingles (puede ser tanto la portada de UK como de USA).


Shatter me (Destrozame en español) de Tahereh Mafi.

Ambas portadas son preciosas pero sin duda me quedo con la original, ya que me parece mucho mas original, hay un millón de portadas con chicas con vestidos (que son de mis favoritas). Pero hay que innovar, y además tiene más significado el ojo que la chica con el vestido en la novela.



Everything Everything (Todo Todo en español) de Nicola Young.

No me leído este libro, y por eso no se cual de las dos refleja mejor la esencia del libro, pero voy a opinar con mi propio criterio. Si ves las dos portadas no parecen el mismo libro ni de asomo, el original parece que la historias va ser más madura que la española. Y por lo poco que se del libro, no es una "adolescentada", trata temas serios. Y o si no supiera de que va el libro y viese la portada española no lo compraría. Hay gente que le gusta la versión española pero a mi personal mente no me gusta nada.

Ruby Red (Rubi en español) de Kristen Gier.

Como he dicho me gustan las portadas con vestidos, además si tengo que elegir entre la portada en español que no me gusta. La portada original en ingles da mucha más elegancia y muestra los mismos elementos que la española. Aquí pasa algo similar a Todo Todo, que la española la hace menos adulta, más para adolescentes. Que en este caso, si que la novel es para adolescentes pero... no me acaba de convencerme.


Harry Potter and Sorcerer`s Stone (Harry Potter y la piedra filosofal en español) de J.K. Rowling.

Le tengo muchísimo cariños a las portadas en español, porque son las que me leí y las que tengo, pero esta edición para mi gusto es la  mejor de todas. A parte de ser sumamente precioso, refleja ala perfección tanto la historia como la esencia de la novela. Este boxset lo tengo en mi whislist desde el momento en que lo vi.
* Aquí la portada original en todo su esplendor (por que lo merece).


Espero que me comentéis cuales con vuestras portadas, que seguro que nos las conozco.
También es probable que haga una segunda parte, porque, aunque ahora mismo no se me ocurran más seguro que los hay. Y si queréis que haga la segunda parte, decírmelo en los comentarios, que tengo muchas ganas de leeros.  

Nos leemos :)

martes, 12 de abril de 2016

Como sabéis me propuse hacer el reto literario del Bingo Literario pero adaptado por mi. Y como os comente que os iría informando aquí esta el post. A pesar de esta leyendo muy poco este año no voy tan mal en el reto. Sin duda quiero leer mucho más, no he llegado ni a los 10 libros en estos tres meses. Dejo de llorar y nos muestro mi primera actualización de reto.


Terminar una saga/Trilogía: La graduación de Joelle Charbonneau.
Novela de 400 o más páginas: Yo antes de ti de Jojo Moyes.
Libro en ingles: Gulliver's travels de Jonathan Swift (libro adaptado). A pesar de cumplir este apartado quiero leer más libros, unos dos más mínimo.
Releer una novela: Si lo habéis leído bien; ¡He releído una novela! Me costo mucho pero lo hice. Y el libro afortunado fue... Cazadores de Sombras, Ciudad de hueso. Como os dije tengo ganas de ponerme con esta famosa saga.
Libro pendiente de hace mucho: Bloodlines de Richelle Mead.
Novela de autor nacional: Huziel, signifinica te quiero de Rocio Carmona.
Libro de no ficción: Hola, abuelo. Queridanieta de Peter Härtling.

Y asi es como me queda mi cartón de bingo. ¡Solo me queda dos para hacer línea! (Que alguien me regale un libro, que alguien me regale un libro).

La gente que decido hacer este reto conmigo ¿Cómo lo lleva? Y ¿El resto que esta haciendo sus propios retos? Me encataría que me comentaraís como lo llevaís para no sentirme tan mal cuando no leo xD.

Un abrazo, y nos leemos :)
viernes, 1 de abril de 2016

Louis Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del bus y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el Café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que esta a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traylor sabe que un accidente de moto se llevo sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar la vida del otro para siempre.

Esta era la primera vez que me adentraba en una historia escrita por Jojo Moyes. Y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Esta historia es tan tremendamente realista que trasmite una cantidad de sentimientos, desde alegría a una tristeza absoluta.

Lo que más caracteriza a esta obra son los sentimientos que trasmite con sus reales personajes. Tanto la historia como los personajes son creíbles y puedes sentirte identificado o identificada en más de una ocasión. La historia transcurre de una manera amena, sin acerté pesada, ya que pasan muchas cosas y ninguna de las escenas me han resultado de "relleno". Todo tiene una relación, todo esta escrito por una razón. Me ha parecido bastante entretenido, me lo leí en dos días (con eso digo todo).

Esta novela sirve para dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad. Como viven cada día con millones de problemas que las personas sin discapacidad no pueden ni imaginar. Algo tan sencillo como pasear por la calle es un mundo aparte para ellos. Además, no solo se centra en la vida de Will, sino de toda su familia y sus cuidadores, dando una completa perspectiva de toda la situación. Aunque me hubiera encantado conocer lo que piensa Will, no solo ver lo que le ocurre. Por otra parte, tenemos la historia de Louisa, que hace una evolución drástica gracias a Will. Me gusto mucho su cambio, y me gusto a aun mas que no solo fuera Lou la que ayudara a Will, sino viceversa. Son un apoyo mutuo increíblemente poderoso. Y eso hace que te encariñes de ellos muchísimo.

Como he dejado claro, la historia es tremendamente humana y real, en la que no podrás resistir en encariñarte con los personajes. Y todo eso te removerá por dentro muchos sentimientos.

A las personas que quieres una historia para reflexionar, y a su vez que se haga entretenida. Además de que os haga llorar, porque el final... es de llorar, y mucho. No estaba preparada para el final. Os lo recomiendo encarecidamente, me gusto bastante. Sin duda leeré más historias de Jojo.

Pd: Este año, creo que para Junio, saldrá la segunda parte de esta novela con el titulo de "Después de ti". Y en ese mismo saldrá la adaptación cinematográfica de este libro. Os dejo el tráiler para animaros aún más para leer el libro. Parece que va ser bastante fiel, aunque parece que se centran más en la historia de amor.