¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 13 de diciembre de 2016

Pierrot knows nothing about the Nazis when he is sent to live with his aunt in a mysterious house at the top of a mountain.

But this is no ordinary hpuse, and this is no ordinary time. It is 1935, an this is the Berghof.

Taken under Hiltler's wing, Pierrot is swept up into a dangerous new world od power secrets, betrayal and lies.

Igual por su titulo original y por esa portada no lo conocéis pero este libro se publico hace poco en España bajo el titulo de El niño encima de la montaña. Del famoso autor de El niño con el pijama de rayas, novela que me encanto.

Esta es la primera novela en ingles que leo, nada de adaptaciones ni resúmenes, una novela integra y en condiciones. La verdad es he tardado bastante en leérmelo y eso que es una novela corta. Pero creo que con el tiempo cogeré más soltura.

Esta novela es adecuada para personas que tengan un nivel medio de ingles. La verdad es que es imposible entender todo, pero sí la mayoría de la cosas. Creo que te enteras bien de lo que esta pasando e incluso aprenderás datos sobre al Segunda guerra mundial que puede que no conozcas.

Para los que no sepan de que va el libro, trata de un niño, nacido en Francia, llamado Pierrot que por circunstancias de la vida tiene que irse a vivir con su tía, que trabaja como ama de llaves (eso creo porque no entiendo muy bien las categorías de mayordomos y doncellas que tienen los ingleses) en la segunda vivienda Hitler. Y a lo largo de la novela vamos viendo como se relaciona con Hitler y como esto afecta a su personalidad y a su modo de comportarse.

Pierrot empieza la novela siendo un niño débil y de buen corazón, pero todo eso va cambiando de una manera radical. Hace cosas horribles que hasta que no es más mayor no se da cuenta de lo horribles que son. Ese cambio en el protagonista es lo que más me ha gustado de la novela, porque no es solo Hitler el que le manipula, sino que todos los acontecimientos pasados también influyen en su cambio. Te crees como se da ese cambio e incluso sientes lastima por el chiquillo. Esta novela me recordó un poco a La Ola, como una persona, en este caso Hitler, puede controlar este niño. Y todas la gente de su partido.

Otra aspecto que me ha gustado de esta novela es su ambientación, el autor sabe reflejar muy bien, al igual que hizo en su anterior novela, la etapa historia. Se ha documentado excelentemente porque a través de la historia nos va relatando ciertos acontecimientos que realmente ocurrieron, y alguno que yo por lo menos no conocía, como el es caso de la historia de la sobrina de Hitler.

Yo tarde bastante en leerlo porque estaba en ingles, pero si lo hubiese leído en castellano me habría durado mucho menos. Es una historia con ritmo pausado ya que nos cuentas años antes de que Pierrot se vaya a la segunda casa de Hitler. No obstante, se hace entretenido y en ciertas ocasiones puede que te lleves las manos a la cabeza por lo que pasa. Esta novela sabe transmitir el miedo, la incertidumbre, el poder de esa época.

Si os gusto El niño del pijama de rayas, este libro también os encantara. Tiene otro punto de visita y da enseñanzas distintas,  pero es igual de perfecto, para mi gusto.


3 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No lo conocía y tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
Un saludo :)

Unknown dijo...

sorry amiga...pero se escribe RAYAS y no RALLAS, Besos

Araya dijo...

De nada, Estefanía. Me alegro de que te haya gustado :)
Y ya lo he corregido Gabriela.
Un saludo