¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
martes, 27 de diciembre de 2016

En esta penúltima entrada del año, os traigo esta sección que tanto me esta gustando y creo que a vosotr@s también. Ahora dejamos a un lado a Bilbao, que seguramente volvamos a la próxima vez, y nos vamos a Basauri.

Basauri es una localidad bastante poblada de Vizcaya. Esta cerca de Bilbao, ahora con el metro son solo 10 minutos los que los separan. Basauri tiene unas cuatro bibliotecas; Basozelai, Pozokoetxe, San Miguel e Ibaigane. En esta última ha sido donde  yo he ido, es la primera vez que me adentro en alguna de la bibliotecas de esta localidad y he decir que en estos edificios no solo se encuentran la bibliotecas, sino que hay varias salas donde se dan talleres de todo tipo. De ahí que el edificio se llame Kultur Etxea, Casa de Cultura.

En cuanto a la Biblioteca de Ibaigane, situada más o menos (no conozco muy bien este lugar para deciros concretamente) en centro de Basauri, en la Calle Ibaigane. Es un edificio muy grande, tiene 5 pisos por debajo del suelo y uno sobre el suelo, algo que me pareció curioso ya que no es algo que se vea a menudo. La biblioteca esta situada en la primera planta, es un sitio amplio, aunque no supera a lo enorme que es la  de Leioa. Esta biblioteca esta destinada a novelas adultas, y en la planta -1 esta la infantil-juvenil.

Una cosa que siempre aborrezco de las bibliotecas, es que las novelas juveniles estén en la sección infantil. Lo odio porque la sala es para niños pequeños llena de colores, juguetes etc. Y considero que la literatura juvenil no pega para nada en ese ambiente. Ya que hay muchas novelas juveniles que creo que un niño pequeño no debería leer. No se si en otras comunidades autónomas o países pasa esto, pero aquí si. Y no se que pensaréis vosotros de ese tema, me gustaría que me lo dejaseis en los comentarios.

Y el libro que cogí en prestamos es uno del que os habla en la entrada de La feria de Durango. Gezurren Basoa es una novela policiaca de Alberto Ladrón Arana, situada en Navarra. Esta bastante interesante, todavía me queda unas 100 paginas para acabar. Es una novela en euskera que recomiendo para  gente que tiene algo de nivel en euskera y le gusten este tipo de libros. Cuando lo acabe, igual algo una reseña de él, eso decírmelo vosotr@s.

P.D: Cuando fui la bibliotecaria fue super agradable y me regalo una bolsa de plástico conmemorando el día de las bibliotecas :)


1 comentarios:

Sindy B dijo...

¡Hola!
Acabo de enterarme ahora de que tienes esta sección en el blog y me encanta :).
Lo de que los libros juveniles están en la sección infantil creo que es algo que pasa bastante... Incluso en las librerías, a veces estás en la sección juvenil y te encuentras libros infantiles. Esperemos que con el tiempo se den cuenta de que son libros bastante diferentes.
Cinco pisos por debajo del suelo es mucho jaja, creo que alguien con claustrofobia se sentiría incómodo. La verdad es que parece un edificio curioso.
Da gusto que los bibliotecarios te traten bien, así es como te entran ganas de volver a esa biblioteca (además de por los libros ^^).

Me gusta mucho esta sección <3, un saludo!!