¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
miércoles, 19 de octubre de 2016

El Sábado día 15 de Octubre, tuvo lugar la presentación y firma de la nueva novela publicada por estas dos jóvenes escritoras nacionales. El año pasado me leí Sueños de piedra, el primer volumen de la saga Marabilia, me encanto. Entonces, decidí ir la presentación del libro para comprarlo y ya que estaba firmarlo.

Títeres de la magia es el segundo volumen de esta saga, no se puede considerar una continuación porque se puede leer independiente, es decir que no hace falta que leas Sueños de Piedra. Y sí es una saga, yo pensaba que seria una trilogía, pero por lo que dieron a entender las autoras habrá Marabilia para rato.  Cosa que tanto a mi como a los demás presentes nos hizo felices.

Y una vez puestos en situación, os voy a contar como fue la presentación. La verdad, es que yo no sabia como funciona una presentación, ya que no había ido ninguna, pero la dinámica es muy sencilla.

Llegamos sobre las 17:10, fui con mi amiga Carolina de piensa en un lugar, y ya había gente.  ¡Más tarde nos enteramos que había gente desde las 15:30, un alucine, ya que la presentación empezaba las 18:00. Yo decidí ir antes para comprar el libro, que cuando no lo vi casi me da algo, y para coger sitio. La verdad es que hicimos bien en ir algo antes, ya que no había tampoco tantos asientos puestos, bastante gente tuvo que estar de pie. Aunque de pie habría visto mas que sentada que vi más cabezas ajenas que alas propias autoras.


Antes de empezar la presentación, una chica muy simpática, nos trajo una tarta (exclusivo de esta presentación), en forma del amuleto que llevan los protagonistas. La verdad es que era muy bonita, aunque no la probé, porque estaba algo enfermilla. Después de la conmoción de la tarta, comenzó la presentación.

La presentación duro aproximadamente una hora, donde además de que las autoras hablaran hubo una ronda de presentas por parte de los presentes. En la presentación se abordaron tanto temas sobre el libro (me encanto el discurso de Iría sobre el colectivo de LGTBI), como futuras novelas. Si no estabais enterados y os interesa os hago un breve resumen de lo que hablaron sobre sus próximas novelas.

A parte de Títeres de la magia, este año publicara Alianzas, primer libro de Secretos de la luna llena, que no es una novela nueva sino una reedición de la novela que publicaron hace dos años con Everest. Lo que más me gusto es que han cambiado ciertas cosas, para amoldarlas a sus nuevos pensamientos, más concretamente feministas. Ya en el 2017, publicaran 3 novelas y una novela grafica. Publicaran la segunda parte del libro que os he mencionado, Encuentros. La novela grafica de Sueños de Piedra. Proyecto Red and Gold, novela nueva. Y la tercera parte de la saga Marabilia, que si es una saga y este libro no es el último. Todavía no ha titulo pero sabemos que los protagonistas serán piratas, y ms bien piratas que aparecen en Títeres, y se ambientara en las islas de Marabilia.
Me lo pase muy bien porque se hizo ameno e interesante. También nos reímos bastante con las bromas de Iría que es muy simpática. Aunque a Selene no se le escuchara tanto como a su compañera, argumento y se explico muy bien.  Me hizo gracia cuando la presentadora intento sacarle unas cuantas cosas e Iria se ponía a cantar la banda sonora de juegos de Tronos.

Ya finalizada la presentación, era hora de la firma. Hicimos una fila para ir poco a poco a que nos firmaran las dos autoras. Mientras esperaba en la cola puede hablar con varias chicas sobre libros, y fue agradable el conversar con gente que es tan fangirl que tu. Ya siendo mi turno, ambas con una sonrisa me dedicaron y firmaron el libro. También me hicieron un par de regalitos; un marca paginas de Titeres, una postal con la ilustración de los dos protagonistas (Hazan y Clarence) y un colgante con un pequeño bote lleno de purpurina azul. Fue un detalle muy bonito, la verdad.

Espero poder a ir a más presentaciones, y más de estas dos autoras.

1 comentarios:

Violeta dijo...

Hola guapa!
No he leído el primero pero la verdad que le tengo muchas ganas a esta saga. Te he nominado al tag tres dias, tres citas. http://fantacyviolet.blogspot.com.es/2016/10/tres-citas-tres-dias-segunda-cita.html