¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
miércoles, 26 de octubre de 2016

Nadie despierta pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos... y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. En lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles infestadas de zombies, donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte terrible. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrá de coincidir: la cabaña de Red Hill.

Si no hubiese sido por el club de lectura al que participo por Telegram, no habría dado una oportunidad a este libro. Los libros sobre el apocalipsis zombies no son mi tipo. Pero una vez leído el libro, he decir que el genero me ha sorprendido e incluso me ha gustado. No será de mis favoritos, pero es probable que lea algún libro más de esta temática.

Lo que más me ha gustado de esta temática es ver como afecta a las personas, como actúan sobre el apocalipsis. En la novela se ha reflejado todo tipo de comportamientos, desde la locura, el miedo hasta la extrema frialdad. En cuanto a la parte de supervivencia si lo he visto algo flojo, porque si explica cosas que hacen los personajes para sobrevivir, pero no concreta. Un ejemplo claro es la comida, se dice que hay en la casa. Pero algún día se tiene que acabar, siendo tantos, y ahí no nos da una respuesta. También tiene elementos que no aprovecha, como es un toro. Solo se le menciona y poco más, ni lo usan contra los zombies, ni se lo comen, ni sabes que van hacer cuando se le acabe la comida. Nada, no hacen nada con el toro.

Al es una historia de apocalipsis, es normal que hay acción por todas partes. A mi la primera parte mes gusto por eso. Esta llena de acción, sangre, muertes, miedos etc. y se hace amena por eso. También, esta bien, como poco a poco los personajes principales van encontrándose. Eso es la primer parte, como ya he dicho. Pero ya la segunda cuando están todos en Red Hill, empezó por no gustarme.

En la segunda parte, se hace todo monótono y surgen los amoríos. Amores para mi nada creíbles y muy instantáneos. Incluso hay un "triangulo amoroso", lo pingo en comillas porque es el peor triangulo que he leído en toda mi vida como lectora. El amor de este libro no me gusto nada. Y los personajes, les falto más realismo a algunos mas que otros.

Scarlett, es un mujer dura y decidida. Me gusta lo perseverante que es sobre el tema de sus hijas, pero a veces roza la locura. Locura que afecta al resto del grupo. Es un poco kamikaze pero la autora le dio una justificación muy simple para mi gusto. Luego esta Nathan, que me cayo bien pero es algo ingenio y simplón. Lo que más me gusto de él es el amor y la protección que brinda a su adorable hijita. Y luego tenemos a Miranda, la última protagonista, que para mi no lo fue ya que se centra más en Scarlett y Nathan. Miranda no me termino de convencer porque no entendí como actuaba en ciertas ocasiones. Tampoco es relevante para que la pusiera de protagonista. Y para acabar con  los personajes, tenemos a lo secundarios que no esta muy trabajados, pero hubo uno que me gusto y es mi favorito (para que me guste un secundario nada profundizado imaginarios como son los protagonistas). Y ese es Cooper, es valiente y muy buena persona. No se mereció lo que le hizo la autora.

Y para finalizar, quería hablar de su final. Es super predecible y precipitado, parecía que la autora se había enrollado mucho y quería acabar cuando antes, porque a mi aparecer no esta nada trabajado. Y el epilogo, me parece que es muy feliz, no me pareció real. Lo que si me gusto de toda esa felicidad es la mensaje de esperanza que transmite, porque todo no es negro en esta vida.

A grandes rasgo es un historia que prometía mucho pero no llego a mis expectativas, empezó a centrarse en cosas insustanciales como el amor y celos y se perdió. Pero si le reconozco que el miedo, la incertidumbre, las duda etc. si están muy elaboradas. Pero como digo me ha faltado más. Es una novela entretenida que se lee rápido, pero para nada será una historia que marque ni que entusiasme.

¿Conocéis novelas de este estilo que podáis recomendarme? La verdad que leer este tipo de genero ha hecho que me ha entrado curiosidad por leer más.

Aprobado muy justo, porque la primer parte (más de la mitad del libro) se hizo entretenida.

4 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Podría gustarme, me lo llevo apuntado
Un saludo :)

Lágrimas de Brea A. dijo...

Hola, tiene buena pinta, así que no lo descarto para futuras lecturas.
Gracias por reseñarlo.
Nos leemos, saludos =)

Neus dijo...

Pues lo tengo apuntado
fue una recomendación y espero leerlo en algun momento
un beesito

Violeta dijo...

Hola guapa!
Creo que no le daré una oportunidad. Genial reseña. Besotes