¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
miércoles, 14 de octubre de 2015

Echandole un vistazo al catálogo de novedades, me he dado cuenta de que en este mes hay muchos libros que me llaman la atención. Cuando pienso que voy acortado mi lista de whishlist... salen más libro que hacen esta tarea muy difícil. A continuación os dejo todos los libros, que salen este mes, que quiero leer. Si alguno de ellos os llama la atención o quiereis aportar alguno más, no dudeis de dejarme un comentario, que estare muy contenta de leerlo. Como ya sabréis, me encanta que me recomendeis libros nuevos.


Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre… LEIDO



 
Huziel significa te quiero de Rocio Carmona

Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos. LEIDO

Dara and Nick de Lauren Oliver

 
Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante, Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir el verano en recuperarlo.
Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas.

 


Historias de la Selección II (La Reina y la Favorita) de Kiera Cass


Narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon, y situada antes de La Selección, La Reina nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica corriente llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.
Por otro lado, en La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre. LEIDO

La Reina Roja de Victoria Aveyard


En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
LEIDO


martes, 6 de octubre de 2015
En este mes volvi a la rutina de leer el mismo número de novelas al mes. Leí cuatro novelas totalmente diferentes, de las cuales os quiero comentar.

Como sabeis, en Agosto tuve una fiebre por la novelas de Pequeñas Mentirosas. Cuando termine el segundo arco, decidí leer la precuela;  Ali's Pretty Little Liars, que sería el 0.5, donde los narran los hechos anteriores a la desaparición de Alison. Para leer esta novela hay que terminar el segundo arco porque contiene muchos spoilers. Y lo recomiendo, ya que te ayuda a entender mucho mejor todo lo relacionado con este misterio, y además te deja un misterio por ahi suelto que seguramente se resuelva en los siguientes libros.

Después, me puse con una novela a la que tenía muchas ganas, y de la que ya hable aquí. Dead 7 de Anabel Botella, es una novela que a grandes rasgos me gusto, pero que tiene  varias cosas que no me terminaron de convencer, como por ejemplo, el final tan abierto que tiene.Intentare hacer una reseña para que me podais entender mejor a lo que me refiero.

Más tarde, me puse con el libro que me envio La Galera, Las putas recetas de la yaya de Paco Noble. Aquí teneis su reseña para saber lo que pienso de este libro tan peculiar.

Para finalizar el mes, leí otro libro que tenía en mi whishlist, y el elegido fue Mil lugares donde econtrarte de Claudia Gray. Con esta autora tenía una relación amor-odio, y ahora mismo no se lo que siento porque este libro me ha gustado pero no me enganchado con sus anteriores novelas. Le falta algo más, que espero que su siguiente continuación me lo de.

jueves, 1 de octubre de 2015

Como dentro de la fantasía hay muchos tipos (brujos, vampiros, angeles, dioses etc.) he decidido hacerlo por partes. Ahora me centrare en novelas donde haya magia, fundamentalmente brujas, hadas, personajes con poderes magicos, no criaturas magicas como los vampiros. Espero a verme explicado bien.

El mayor ejemplo para esta sección, es la saga de libro que tanto amo: Harry Potter. Seguramente la mayoria de vosotros y vosotras habeis leido, y lo que no a que estan esperando para hacerlo. Esta saga, cuenta con una trama mágica con unas aventuras que te atrapan dentro de este mundo, y con unos personales únicos a lo que cogeras cariño de inmediato. 100% Recomendado.

Otra saga de este estilo que también me encanta, aunque solo me haya leido el primer libro, es la saga Magisterium de Cassandra Claire y Holly Black. Deje muy claro en mi reseña todos los aspectos que me gustaron, y las ganas de leer su continuación que sale este Noviembre.

Siguiendo con escuelas de magia (que quede claro que ese argumento tan secillo me entusiarma), tenemos Las Crónicas de la Torre de Laura Gallego García. Aunque el desarrollo se algo diferente a los dos anteriores, esta muy bien. Que decir de Laura Gallego que es una de las mejores escritoras de fantasía que exiten. Y otro libro de esta escritora, donde hay poderes magicos, es Todas las hadas del reino, aunque la protagonista sea una hada creo que la ambientación de cuentos de hadas encaja a la perfección este apartado.

Y para finalizar, os recomendo una trilogía de la que ansio saber cómo acaba (Por favor Maeva Young traer el último libro a España), y esa es Engelsfors de Mats Strandberg y Sara B. Elfren. Es una serie de libros que trata sobre un grupo de adolescentes que no tienen nada en común que descrubre que son brujas. Lo que más me gusta de los libros es lo realista y la crueldad que puede a ver. No es la tipica historia de adolescentes con poderes. 

Y vosotros, ¿Os habeis leído alguno de estas sagas? ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Qué libros me recomendais dentro de esta categoría?

Nos leemos pronto.