¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
miércoles, 24 de junio de 2015

 ¡Buenas a tod@s! ¿Qué tal el comienzo del verano?

Me he dado cuenta que hace mucho que no hacía un book-tag, me he centrado bastante en las reseñas, y aún así tengo pendientes...
Cuando he visto este tag no me he podido resistir, poque es cortito y a la vez tienes que pensar mucho. 
Consiste en encontrar un libro cuya primera palabra coincida con una letras del nombre de tu blog. Antes de nada deciros que con la "y" he echo un poco de trampa, espero que me entendais. Todos los libros me los he leído, la mayoría recientemente, asi que pondre el link a su reseña para que sepais mejor de cúal estoy mencionando, lo que no he reseñado pondre el link a su portada y sipnosis. 

Espero que os guste el tag y me comenteis sobre qué libro conoceís o cúal os gustaría leer.

L: La prueba de Hierro de Cassandra Claire y Holly Black
A: Aguas Oscuras de Claudia Gray
S: Se busca asesino de Magnus Nordin

H: Hielo negro de Becca Fitzpatrick
I: Insurgente de Veronica Roth
S: Sorprendeme de Megan Maxwell
T: The Duff de Kody Kepliger
O: Obsidian de Jennifer L. Armentrout
R: Rumores de Sarah Shepard
I: Invocación de L. J. Smith
A: Angeles Caídos de Susan Ee
S: Si decido quedarme de Gayle Forman

D: Diario del Búnker de Kevin Brooks
E: El niño de Schindler de Leon Leyson

A: A Ciegas de Josh Malerman
R: Romeo y Julieta de William Shakespeare
A: Alas de fuego de Laura Gallego
Y: Harry Potter y la piedra filosofal de J. L. Rowling
A: Animales fántasticos y dónde encontarlos de J. K. Rowling
viernes, 19 de junio de 2015

Si no has leido la trilogía te recomiendo que no leeas la reseña porque te spoliaras.

Veinte años atrás, América Singer se presentó a La Selección y ganó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora, ha llegado la hora de que la Princesa Eadley participe en su propia selección. Eadley no espera que su selección sea como la de sus padres, de cuento de hadas. Pero cuando empieza la competición, se da cuenta de que su felicidad no es tan imposible como pensaba.

Como os escribí la semana pasada en la sección de Novedades a Mi, tenía muchas ganas de leer este libro.  La trilogía de La Selección me gusto por que fueron libros muy entretenidos, y cuando me entere de que Kiera Cass iba a sacar otros dos libros más me entro curiosidad. No sabía si iban a resultar repetitivos y sin sentido. 

Ahora que me he leído el libro, no puede evitarlo y comence a leermelo el Viernes (un día despúes de que saliera), os digo que no me ha parecido repetitivo a pesar de partir de una misma base, La selección. La autora ha sabido crear nuevas tramas y personajes que hacen que esta Selección se totalmente diferente. Y además creo que ha sido hasta más entretenida. 

En cuanto a la trama de la distipía hay algo que no me ha encagaddo, por ejemplo, la razón para volver a implantar La Selección, me ha parecido algo absurda y se nota que lo ha metido "con calzador". Le habria salido mejor no haber quitado La Selección desde un principio. Por otra parte, no se donde va a desembocar las nuevas revoluciones, espero que la autora lo aprobeche ya que me ha parecido interesantes.

Y respecto a los personajes, quiero comentar que la protagonista Eadley, no me ha caido bien, no me ha gustado sunpersonalidad, me ha parecido fira, calculadora y un tanto prepotente. Casi en cada capítulo decia lo mismo: Voy a ser la Reina de Illea y nadie es más poderoso que yo (más o menos). Y la barbaridad que le suelta la su doncella Neena, y lo mal qu trata a Josie (la hija pequeña de Marlee y Woodwork), que entiendo que la niña sea un poco insoportable, pero sigue siendo una niña. En fin, que espero que cambie, que madure. Creo que después del final de infarto, madurara.

Otro personaje digno de mencionar es Kile Woodwork (Hijo mayor de Marlee y Woodwork y hermano de Josie) es encantador y muy inteligente, un gran apoyo para la protagonista. A mi me ha gustado mucho. Aunque lo que no me ha gustado es como ha abordado es su relación "amorosa" con Eadley, se odian y por arte de magia se hacen intimos, para mi esa relación me ha parecido precipitada. En cambio con Henri, personaje super adorable, su relación me ha parecido bonita y bien construida. También tenemos a Hale, que me gusta y a Erik que sin duda tendra más protagonismo a pesar de uno ser un participante. Ah! Y todos los hermanos de Eadley me ha encantado, Ahren siempre aconsejando y diciendole la verdad a su hermana (comprendo lo que paso en el final con él).

Es decir, bastantes de los personajes nuevos introducido en esta secuela me ha gustado, pero echado de menos la esencia de los anteriores, como a América. ¿Dónde se ha metido? La arrolladora personalidad se ha quedado en nada, se ha converito en una copia de Amberly (y ella preocupada en La elegida de no poder llegar a ser una reina).

En conclusión, sigue la línea de los siguientes libros; entretenidos y muy adictivos, lo devoraras. Aunque hay cietos fallos, como es la pesonalidad de Eadley, creo que esto puede mejorar.

jueves, 11 de junio de 2015
Tu mejor amiga va a casarse y te ha elegido como dama de honor. Una pena que tu vestido no te guste, pero después de todo tú no eres la protagonista. ¿O sí lo eres? El gran día se acerca y se abren nuevas posibilidades. Tal vez termines divirtiéndote bastante en esta boda. • El mejor amigo del novio te atrae hace muchos año s, pero jamás te has atrevido a acercarte a él. ¿Lo harás esta noche? • O tal vez el disc-jockey, con sus tatuados bíceps, te convenza para que hagas un dúo con él… • Y también estará tu amigo de la infancia, que siempre te molestaba cuando erais niños pero que ahora no parece tan irritante… Decidas lo que decidas, cada paso y cada desvío te prometen un encuentro inolvidable, una experiencia sensual y única y un final feliz garantizado. Tú tienes el poder. Tus fantasías, tus reglas.

Esta reseña no sera muy extensa porque considero que no hace falta. La novela es diferente a lo que se suele leer, ya que somos nosotras las protagonistas, y hablo de nosotras porque el libro esta dirigido al público femenino (ya lo siento por lo chicos). Al ser la protagonista, decidimos que es lo que va a pasar en la trama, es un elemento que me parece sumamente interesante, ya que haremos lo que queramos. Por otro lado, al ser de este tipo de novelas se hace mucho más dinamico y entretenido

A pesar de que la dinámica del libro lo convierta en entretenido, la historia es bastante normal, tirando a floja. No os vais a encontrar una trama elaborada con personajes definidos. El objetivo principal de esta novela es entretener con una historia erótica. La parte erótica esta bien trabajada, nos ofrecen en ambiente erotico bueno, y las descripciones esta bien, aunque a la hora de nombrar las parte intimas tanto femeninas como masculinas son un poco bastas. La verdad es que yo de novela erotica no soy experta, ya que no suelo leerla mucho asi que me baso en lo que me ha parecido. Estoy segura que habra novelas mejor descritas que esta.

Como he dicho antes, los persojes no esta definidos, y son bastantes planos. Sin embargo, he notado una mejoría con respecto al primer libro  ("Una chica entra en un bar"). Las autoras se lo ha currado más, poniendo más personajes y una trama con algo más de trama.

No sé cuantos libros públicaran estas tres autoras, pero las leere para pasar un rato divertido, y para despejarme de lecturas muy pesadas. 


martes, 9 de junio de 2015

Hoy, esta sección se va a basar unica y exclusivamente a un libro. Me imagino que habra mucha gente que sepa de que libro se trata. Cuarto libro de supuestamente una trílogia, con portadas sumamente preciosas. ¿Más pistas? Creo que no hace falta, el libro que se sale a la venta este mes, el jueves para ser más concreto, es:


La Sipnosis contiene Spoliers.
Veinte años atrás, America Singer concursó en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de la selección para la princesa Eadlyn. Ella no espera que su selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero, al comenzar la competición, descubrirá que conseguir la propia felicidad no es como ella había creído, tan imposible. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de la serie "La Selección". LEIDO

¿Os apetece leerlo? ¿A qué la portada es preciosa?

¡Que ganas de hincarle el diente!

martes, 2 de junio de 2015

En el mes de Mayo he estado muy liada, y eso se ha notado mucho en el blog. Espero que ya para este mes suba más entrada. Aunque no haya tenido mucha actividad en el blog, he estado leyendo como todos los meses. En Mayo leí tres novelas y dos tomos de comic. No esta nada mal.

La primer novela que le hinque el diente fue los 100 de Kass Morgan, el argumento me llamaba mucho la atención y decídi leermelo. Estuvo bien, pero me falto algo para que me encatase. Seguire con la trilogía, porque me dejo con ganas de saber qué pasa (No paro de empezar sagas/trilogías, ¡Qué alguien me pare!).

Después, me leí dos libros que estaban en mi whislist del mes de marzo de este año. El niño de Schindler de Leon Leyson, fue una novela que me fasciono por lo conmovedora que me resulto, y lo real que es. Y Diario del búnker de Kevin Brooks también me gusto mucho, pero el final lo arruino todo, en mi opinión.


De todos estos libros tendreis reseña, tarde o temprano (intentare que sea temprano). 

Y en cuanto los comics, por si a alguien le interesa ese tema, me leí los dos primeros tomos de la octava temporada de Buffy cazavampiros. Estos comics son la continuación de la serie de televisión. Por lo que he visto la temporada esta acabada, asi que espero leermelos todos, me faltan seis, ocho en total. Esta serie es una de mis favoritas y quiero saber como continua. 

Y vosotr@s, ¿Qué habeis leido este mes de Mayo?