¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
miércoles, 22 de abril de 2015






DEAD 7, de Anabel Botella: Desde que lo vi el año pasado, he querido leer este libro. De toda mi lista es el que más quiero leer. Su sipnosis fue lo que me atrajo. 

"Katinka, una chica normal, con dudas y preguntas de cualquier joven de su edad, evoluciona desde la monotonía de su día a día, llena de preguntas sobre si dar un paso más con Eloy, su novio, y los celos de su amiga Tamara, hasta llegar a convertirse en la heroína de un misterioso y escalofriante concurso que consigue quitarnos la respiración y desatar un nuevo miedo" LEIDO

CONEXO, de Carlos García Miranda: Este libro salio este años, y no lo puse en mi sección Novedades a mí, porque no me llamaba nada la atención, sobretodo por su portada. Pero después de leer varias reseñas positivas de él, me entro curiosidad. Además es una novela llena de misterio, género que a mi me apasiona.
 
"Cinco chicos. Un viaje cambiará sus vidas. ¿Lograrán dominar su destino? El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su ligar ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo se colapse por us culpa"
 
MUÑECAS CHINAS, de Lisa See: De Lisa See solo me he leído un libro, y a pesar de ser histórico, me gusto mucho. Y desde entonces he querido leer más novelas de esta autora. Cuando me entere de que iba el libro pense que me podía gustar. Asi que este también esta dentro de la lista. Este debería estar en Novedades a mi, pero al ser Adulto, no lo encontre hasta ahora.

"Esta novela trata sobre la amistad de tres mujeres de muy distinto origen que entre 1938 y 1948, luchan juntas por cumplir sus sueños en el club más glamuroso de San Francisco, hasta que el ataque japonés de Pearl Harbor, tan lejos de ellas, pone en peligro su ambiciones, y hasta sus vidas, cuando una traición inesperada lo cambia todo"
 
sábado, 18 de abril de 2015
Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es?

Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?

Este libro me llamo la atención desde que lo vi en Enero, el mes de su publicación. Después de encontarlo milagrosamente en la biblioteca (siempre que iba a por él estaba prestado), me puse a leerlo. No me duro ni una semana, me lo leí en cuatro dias, y sin duda me gusto mucho. Este libro es muy, pero muy, inquietante, el autor sabe como dejarte en vilo, y que sospeches de todo. Es un thriller con todas las palabras, juega con tu cabeza de manera magnifica. Me soprendio mucho que esta fuera la primera novela de este autor, además no es escritor sino compositor y músico. Fue un dato muy curioso porque, para mi, su manera de escribir es bastante buena, es trabajada y elaborada. Creo que es difícil conseguir esa angustia que provoca en ciertos momentos. 

La historia se puede considerar como post-apocalíptica, porque no tiene las caracteristicas propias de una distopía (una sociedad opresora). Se puede apreciar que la trama se centra más en los sentimientos y actitudes de los personajes, esto esta bien, ya que puedes notar, como he dicho antes, esa angustia y temor, que se produce. Aunque, la historia esta bien desarollada, a mi personalmente me ha faltado algo más. Porque hay ciertos aspectos que no se resuelven y se quedan en el aire. Es como si se limitara a contar como es la vida en ese nuevo mundo, sin dar una respuesta clara.Estas respuesta no son necesarias para esta lectura, pero a mi me han faltado porque necesito que me cuente todo (Esto es mi punto de vsita, seguro que al resto no le pasa).

En cuanto a los personajes, he de decir que estan bien elaborado y desarollados. El escritor nos muestra como son y como el miedo actua en ellos. También, todos y cada uno de ellos son importante en la trama, no aparece ningún personaje innecesario. La protagonista, Malorie, evoluciona de una manera vertiginosa (no le queda más remedio), se vuelve una persona increiblemente valiente y fuerte.Y aunque a veces no lo parezca, quiere a esos dos niños de una manera increíble. Otro personaje que me ha gustado es Tom, un lider nato, optimista (a pesar de todo lo que le ha pasado), decidido y fuerte. Los dos niños, también me ha gustado como los ha caracterizado, por que ha sabido desarollar sus personalidades partiendo de que ellos han nacido en esa sociedad y no saben nada del exterior, nada de lo que era antes.


Es una novela que he ma gustado muchísimo. Y aunque veais que tiene cuatro estrellas y media, por mi mania de que no me gustan que ciertas cosas queden en el aire, es una de mis mejores lecturas del año. Es muy intrigante, con muchos misterio, sentimientos muy bien descritos con personajes únicos. Además se lee de bastante rápida y entretenida, por que el escritor sabe dejarnos la miel entre los labios.

martes, 14 de abril de 2015

¡Hola! ¿Qué tal las vacaciones de Semana Santa?

Yo hoy os traigo una nueva sección. Como el mismo nombre del título indica, esta sección trata de recomendar libros de un género en concreto. Esta vez toca las distopías, un género bastante explotado. 

Esta sección no solo os recomendare libros, sino que vosotros también podeís recomendarme libros (espero que lo hagais). Decidí crear este tipo de entradas, porque recomendar libros me gusta bastante, asi puedo fangirlear jejejeje. También me ha mucha ilusión recomendar un libro y que esa persona le guste  tanto como a mi.

Después de la "chapa", vamos ha empezar. Como ya he dich oantes, vamos hablar de libros distópicos.  Hay libros que todos conocemos, como la trilogía de Los Juegos de Hambre escrita por Suzanne Collins, y Divergente de Veronica Roth, pero para quienes no lo hayan leido, estan 100% recomendadas. 

Otra trilogía que es conocida, aunque no tanto, que me gustaría recomendar es la Selección de Kiera Cass. Esta trilogía se compone de: La Selección, La Elite y La Elegida. Son unos libros muy ligeros que se leen en una sentada, son entretenidos, y muestran una distopía algo diferente al resto. Hice una reseña de los tres, os dejo aqui el link.

Además, el mes que viene sale, en Estados Unidos, su cuarta parte, que son veinte años depués del último libro. Yo me la leere sin duda, espero que no lo estropee. Para los que no hayan visto la portada, os dejo aqui la foto. El libro se titula The Heir, la heredera, y la portada es sumamente preciosa, la que más me gusta hasta el momento.

Otra distopía que recomiendo mucho, demasiado, es Battle Royale de Koushum Takami. Para lo que me conoceís hablo mucho de esta novela, me gusto muchísimo, y por eso os la recomiendo. Además es un libro que mucha gente no ha leido, y no entiendo. Para mi  tiene un conponenten psicológico tremendo, no se hace pesada en ningún momento porque tiene mucha acción. La única pega que le pongo es que es un poco gore, pero si yo lo superé, cualuqiera lo hace jejeje.

Y estas son mis recomendaciones de novelas distópicas. He leído más libros de este género, pero la verdad es que no los tengo aacabamos. Por otra parte, quiero empezar con más libros de este tipo. He visto por la blogosfera que la saga de Legend de Marie Lu esta bastante bien, ¿me la recomendarías? O Delirium de Lauren Oliver.

¿Qué libros distopicós me recomendariais? Un saludo enorme, y nos leemos pronto :) 

jueves, 9 de abril de 2015

Liebster Award: Nominada por Marta Carstairs (Muchas gracias guapa):

Las reglas son:

1. Darle las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que te ha hecho
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs a los que has premiado.


Preguntas:

1. ¿Cómo empezaste a leer? ¿Hubo algún libro que te inició a la lectura?
Harry Potter fue la saga que me inicio a leer, después de eso no he parado.

2. ¿Escribes?
Antes solía escribir fanfiction, pero ahora ya no lo hago. Es algo que me gusta y espero volver a empezar con ello de nuevo.

3. ¿Como se te ocurrió el nombre del blog?
Pues añadi mi Nick, Araya, y lo de historias era por los libros que me leo. Es un nombre bastante sencillo.

4. ¿Cómo convencerías a un amigo para que lea un libro?
Insistiendo mucho jejejeje Diciendole lo bueno que es leer.

5. ¿Qué estás leyendo ahora mismo?
Cuidado, no mires atrás de Jennifer L. Armentrout

6. ¿Cuantos años tienes?
23 años

7. ¿Cuál es tu portada favorita?
Hay muchas, de hecho tengo una entrada sobre ello. Pero mi portada favorita es Donde los arboles cantan de Laura Gallego.

8. ¿Qué libro tienes muchas ganas de leer?
Muchos pero el que más es la Llave, el tercer y último libro de la trilogía Engelsfors, de Mats Strandber y Sara B. Elfgren.

9. ¿Qué libro te gustaría que fuera una adaptación cinematográfica?
Eso ya lo comente en un book-tag pero lo vuelvo a decir. La saga Lux de Jennifer L. Armentrout. Aunque Anny de Another Little Book me comento que iba hacer la pelicula, todavía no se sabe nada más, asi que vale perfectamente para la pregunta.

10.¿Personaje masculino favorito? ¿Y femenino?
Buff, elegir uno es muy difícil.  De chicos me voy a quedar con Daemon de la saga Lux y de chicas con Katniss de Los Juegos del Hambre.

11.Libro que todo el mundo dice que es genial pero que a ti no te ha parecido para tanto.
After de Anna Tood. Es un libro que es entretenido, hasta le aprobe con 3 estrellas y media, pero no me parecio para tanto.Además el prota, Hardin, me pone de los nervios.

Las preguntas para mis nominados serán las mismas.


Excellence: Nominada por Jimena de la Almena (Gracias a ti también):

 Las reglas son:

1.Escribir lo que sientes y tus motivaciones a la hora de recibir el premio.
2.Pon en tu blog la imágen del premio.
3.Nomina a 10 blogs.
4. Seguir al blog que te ha nominado.

Me siento muy feliz por recibir tanto este premio con el anterior, por que eso demuestra que hay blogs que se dan cuanta de mi trabajo, y eso me da fuerzas para seguir y poner mucho más empeño para logar que es blog sera más grande.

Nominad@s para ambos premios:

martes, 7 de abril de 2015

 
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficiencia a jóvenes doncellas  y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles ; pero, por algún motivocon Simón las cosas empiezan a torcerse de manera inexplicable...


No es la primera vez que me sumerjo en alguna de las historias de esta escritora española. La mayoría de sus novelas me ha gustado, aunque haya otras que no. Lo que más me gusta de esta escritora es su forma de escribir, es sencilla pero, a la vez, elaborada y muy trabajada. La ambientación de esta novela es magnífica, se nota que la autora se ha documentado bastante sobre ello. Elabora su propia historia de hadas teniendo en cuenta los cuentos clásicos que todos notros conocemos. Sin duda esto es lo que más me ha gustado. 
 
A parte de la ambientación tenemos una historia compleja llena de muchos giros argumentales. Yo me he llevado más de una sorpresa a leerlo, porque pasan cosas que para nada te las esperas. Se lía la trama de una manera increíble, y todos y cada uno de los personajes están envueltos en ella. Además, se lee de una manera rápida a pesar de ser una historia densa. Los capítulos son muy cortos, que te dejan con ganas de leer más. Es curioso porque Laura suele escribir capítulos largos, es un detalle que me ha parecido acertado. 
 
En cuento a los personajes, he de decir que todos tienen un papel en la historia, algo que me gusta bastante, ya que los personajes secundarios sin relevancia me parecen un sin sentido. Camelia, la protagonista, me ha gustado, es un personaje con una evolución asombrosa. Como he dicho antes, no te esperas para nada lo que pasa. Aunque su desenlace no me haya convencido del todo, y hay cosas que no haya entendido de ella, es un buen personaje. También tenemos a Ren, él es un animal ancestral y animo incondicional de Camelia, me ha parecido muy bonito su amistad y me ha caído bien a pesar de una cosa que hace (No voy a decir más). Por otra parte están los ahijados y las amigas, hadas madrinas, de Camelia. De la hadas madrinas lo que más me ha gustado es la personalidad de cada una de ella, cada una tiene su propia personalidad y sus problemas. No tengo ninguna favorita, pero me han gustado como las ha caracterizado. Y los ahijados, solo diré que la mayoría son insufribles y muy, pero muy, egoístas.

Todas las hadas del reino es una novela con una ambientación espectacular que te transporta a los cuentos de hadas. A las personas que les gusta la fantasía es una lectura que les recomiendo. Es muy entretenida y original. 

 
miércoles, 1 de abril de 2015

Este mes he leído menos que el mes pasado, he sufrido un pequeña crisis lectora que espero recuperar el mes que viene. En Marzo me he leído tres libros.

Como Obsidian me gusto tanto decidí seguir con Onyx, su segunda parte. Me gusto también, y se percibe que las cosas se iban a poner más interesantes en los proximos libros. Sin duda, seguire con la saga, pero he decidido dejarlo al margen para no saturarme. A mi leerme la misma saga de seguido no me gusta, prefiero ir poco a poco.

Luego, despues de días sin leer, me puso con una novela ágil de leer. El único e incomparable Iván de Katherine Applegate. Hice la reseña hace muy poco, asi que os hablo más del libro en ella. 

Y para finalizar el mes, me puso con una novedad de Marzo, es extraño porque no suelo leer novedades. Pero sin duda la novela se merecía su lectura. Estoy hablando del último libro de la increible Laura Gallego, Todas las hadas del reino. Es un libro que me gusto mucho por la ambientación tan magnifica que hace, y por la historia de nuestra protagonista, que es alucinante. Subire una reseña pronto (cuando vuelva de vacaciones seguramente), lo prometo.

Este Wrap up, es de las portadas preciosas. Y vosotr@s, ¿Qué habeis leido en Marzo? Seguro que más libros que yo...

Un saludo, y nos leemos :)