¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
jueves, 26 de febrero de 2015

¡Hola a tod@!

Os traigo Book Tag, mi sección favorita del blog. A este me nomino Rocío de Viajando lejos a través de libros, ¡Muchas gracias guapa por acordarte de mi!.  Es bastante original, ya que relaciona preguntas literarias con el mando a distancia. Empezamos :)


Cambiar el canal
Libro que tuviste que dejar a un lado porque no te gustó:

En esta categoría siempre meto La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego o Temblor de Maggie Stiefvater. Pero para cambiar os menciono a Oscuridad de Elena P. Melodia. Es un libro no muy conocido que me dejo una amiga, al que leí muy pocas páginas porque tanto la historia como la protagonista no me gusto para nada. 

Subir volumen
Del libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente:

Rebelión en la granja de George Orwell, sin duda. Un libro que a través de una metáfora te muestras como es la sociedad realmente.

Bajar el volumen
Libro del que te averguences de haber leído que no quieres que nadie sepa:

La verdad es que de momento no me he avergonzado de leer un libro...

Closed Caption
Libro que hayas leído en otro idioma, pero con ayuda de un diccionario en la mano:

He utilizado más el diccionario con The jewel that was ours de Colin Dexter, porque era el libro que estabamos leyendo en clase y me quería enterar de la mayoría de las cosas.
Quick view
Libro corto que relees una y otra vez.

Como ya he dicho muchas veces no releo libros :( Es algo que me da mucha pereza...Espero hacerlo pronto (¿Alguien se apunta ha obligarme? XD)

Settings 
¿Cuantas veces organizas tus estanterias al mes?

Pues lo típico, dos o tres de veces al año, sobretodo para limpiar y quitar el polvo.

Mute
Libro que te recomendaron y te dejo sin palabras.

Bajo la misma estrella fue el libro más recomendado por todas partes. Aunque veas, escuches, leas cada una de las recomendacione hasta que no te lo lees no sabes como es de verdad. Yo me quede sin palabras, por lo emotivo que fue.

Home
Primer libro de saga que te guste más que los otros que la completa.

Para esta pregunta tengo dos libros: Los Juegos del Hambre y Divergente. Ambos me los leí de una sentada y me encataron, pero las continuaciones, aunque estuvieran bien no llegaban al expectativas del primer libro.

Botones de 0-9
Etiqueta a 10 para hacer este tag.

1. La busqueda de papel
2. Fantasy Violet
3. Biblioteca de una Guerrera
4. Entre el olor de un libro viejo
5. Dreams and Books
6. Un pensamiento un libro
7. Bookswithsouls
8. Infinite Books
9. Eternal Indie (Mi ahijada)
10. ¡Quien quiera hacerlo!

martes, 24 de febrero de 2015


«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. 
Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.

No es la primera vez que leo un libro escrito únicamente por mensajes de texto. El año pasado, leí Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles, y me gusto bastante este tipo de formato, por que la lectura se hace muy ágil, entretenida y fresca. 

La historia que se esconde en estos mesajes es sencilla y cotidiana. Te puedes identificar claramente con cualquier situación que aparece, y por eso os aseguro que os sacaran una sonrisa de vez en cuando. No obstante, la historia no es compleja ni profunda. Para mi esta historia es para pasar un buen rato, no va ser una novela que te marque o que te sorprende soberanamente. Lo mejor de la historia es el final, que te deja pasmado.

Los personajes tampoco estan muy definidos, ya que no es relevante para la historia. El autor muestra lo mejor de los personajes, y con eso, creo, que es suficiente para una novela de estas característiccas. Mi personajes favorito es la madre. Es cariñosa, sacástica y torpe. Se nota como quiere a su hijo, a pesar de ser muy sobreprotectora y a veces algo pesada. Este personaje es el que más ritmo ha dado a la historia y la que ha echo que sea divertidisíma. El hijo, por otra parte, si ha dado toques de humor, aunque no tanto como la madre. En ocasiones me ha parecido un poco gorrón. Ya que muchas de las escenas se centran en él pidiendo dinero a su madre. Comprendo que pida dinero a su madre (¿Quién no lo hace?), pero se pasa, además tiene trabajo... Y quiere a su madre con todo su corazón, y es protector con ella, también.

Esta novela os la recomiendo mucho si quiereis relajaros de novelas pesadas, y daros un aire fresco y divertido. Y si quereis reiros un poco, también os lo recomendo. No es una novela impactante (aunque el final lo sea), pero te lo pasaras muy bien con ella. 

Os dejo un par de páginas para que comprobeis por vuestros propios ojos el calibre de esta obra. Si buscais en internet fijo que podeis encontrar mas fragmentos, e incluso el libro entero (esto último no he dicho nada XD). ¿Os habeís leído este libro? ¿Os llama la atención la manera de escribir a base de mensajes? ¿Conoceís más libros de este tipo que querraís recomendarme?

 



 







lunes, 23 de febrero de 2015


Hace un mes era una ahijada más que quería aprender lo máximo posible de su madrina. Ahora todo cambia, y ¡soy yo la madrina!. La verdad, es que estoy bastante emocionada de poder ayudar a un blog a conseguir los 100 suscriptores, una cifra muy alta.

El blog que escogido es Eternal Indie, un blog sencillo que me gusto nada más verlo. La administradora nos trae reseñas de libros, películas y de manga. O sea, que nos habla de todo un poco, me parece muy buena idea porque así abarca un amplio público.

Espero que os paseis por su blog, y os quedeis. Se lo curra bastante y se lo merece mucho. 

Nos leemos pronto :) (En concreto mañana que tengo una entrada ya preparada jejjeje).

sábado, 21 de febrero de 2015



 
La mayoría de los  niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia de Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, si padre le ha advertido, que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que anda bueno le espera. 


Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal... y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y sinisestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su fututo. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado...





De estas dos escritoras solo conocía a Cassandra Claire, porque hace mucho, pero mucho, me había leído los dos primeros volumenes de su saga Cazadores de Sombras. Y su manera  de escribir me parecio buena, aunque a veces algo pesada (Eso fue hace mucho, igual ahora no me parece lo mismo). De Holly Black no he leído nada, a pesar de que tener una novela de ella desde el año pasado, Gata Blanca ¿Alguien lo ha leído? ¿Esta bien?.

Pero hablando de ellas en conjunto he de decir que la combinación entre ambas me ha gustado bastante ya que han conseguido que la lectura fuese sumamente interesante. Desde siempre me ha parecido un gran logro que dos personas puedan escribir un libro juntas y que se note que esta escrito solo por una.

En cuanto a la historia, se dice que es una "copia" o que se parece mucho a la saga de Harry Potter. Este dato fue el que me atrajo a us lectura, para que engañar, pero ahora que me lo he leído os digo que son dos historias completamente diferentes. Es verdad que parte de una premisa en común (magia, escuela de magos, tres amigos) pero su desarrollo cambia mucho. Las autoras han sabido como elaborar una historia de magia diferente, y el enfoque que le han dado me ha gustado porque la magia que describen se basa en los cuatro elementos y en uno más: el caos. Un elemento diferente, original y muy importante en la saga que, a mi parecer, es muy interesante.   
En cada capítulo hay ilustaciones así de bonitas.

Se nota que es un libro introductorio, pero a mi no me ha molestado ya que, como ya he dicho, la magia que muestran me ha encantado. Y lo mejor de todo es el final, pedazo de final, no me lo esperaba para nada (todas y cada una de mis teorias estaba enquivocadas). Sin duda, me dejo en shock. Es el tipo de final que te deja con ganas de saber que pasa después y cómo va a continuar. Uno de los mejores finales que he leido.


Los personajes me ha gustado mucho también. Todos tienen una personalidad clara y marcada. Puedes llegar ha odiarlos o ha amarlos. Los tres protagonistas son diferentes pero a su vez hacen un equipo fantástico. Por una parte, esta Call, él es rebelde, divertido, bromistas y torpe, no es un personaje perfecto. Este tipo de personajes me parecen interesantísimos y sin duda se convierten en mis favoritos porque así es como somos todos relamente, todos nosotr@s tenemos nuestros defectos (y viertudes, claro que sí). Aaron es todo lo apuesto, es el prototipo de héroe de buen corazón, y aunque eso sera genial me parece menos atrayente. Y por último, tenemos a la chica del grupo: Tamara, que de los tres es la que menos me ha gustado. Creo que le queda mucho más por desarrollar. No se porque pero no he llegado a empatizar con ella todo lo que me habría gustado. Aunque tiene también muchos puntos muy divertidos y es muy valiente e inteligente. Hay muchos más personajes, pero todavía tenemos cuatro libros más para hablar de  ellos en profundidad (por que queda calro que continuare con la saga).

En definitiva, este primer libro de la saga es una historia de magia diferente con buenos personajes, que te deja con ganas de más. Si sois fans de Harry Potter, como yo, os gustara y los que no, aunque os gsute la magia y la fantasía, también. Es un libro que a pesar de ser middle grage lo puede leer cualquiera y acabar maravillado. 

jueves, 19 de febrero de 2015

 
Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato.
Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.
¿Lo bueno?: Es una novela ligerita de leer, por manera de narrar de la autora.
¿Una curiosidad?: No lo leí, sino escuche. Mi amiga Alicia P.G. sube audiolibros a internet y este es su primer audio libro.
¿Lo malo?: El personaje masculino, Eric, es tan poseivo y tiene un carácter...que me pone furiosa. Aunque luego tiene buenos momentos.


Y este es el final de la Iniciativa de Books and Paradise, me ha gustado mucho realizarla, y espero volver ha concidir con este blog. A partir de ahora, tengo que pensar que entrada subir los jueves jejejeje.

Un salude, y nos leemos pronto.

martes, 17 de febrero de 2015



Un maestro,

Una clase,

Un experimento
 
Y una espantosa lección: 

"El fascismo no se puede imputar solo a los demás"

"El fascismo esta aquí con nosotros y dentro de cada uno"



Historia basada en la obra de Morton Rhue e ilustrada por Stefani Kampmann.





Por mi reseña de la novela sabreís de que trata esta novela gráfica. Me parecía interesante hacer una foto reseña, ya que nunca había echo una, y Constanza de Books for fly me animo para hacerla. 


Para empezar, el diseño me gusto bastante, mucho más que el de la novela. Ya que la portada es mucho más bonita, con las sombras de los chic@s en brillante y es de tapa dura. En cuanto a las ilustraciones, me parecen correctas, pero me han parecido algo infantiles. Al ser una historial tan real y, en ocasiones, tan tensa, creo que los dibujos de los alumnos deberían haber sido más maduros, más parecido a una persona real. Por otra parte,  me ha gustado como ha ilustrado los paisajes y los grupos de gente. Se nota que Kampmann ha echo un buen trabajo con los detalles en esta novela.




En cuanto a la apatación de la obra de Morton Rhue, he de decir que esta bastante bien adaptada. Todo lo que pasa en la novela pasa aquí también. Pero hay una cosa que han cambiado tanto en la novela gráfica como en la película: Laurie, no confía del todo en "La Ola", y no entiende porque sus compañeros están tan entusiamados. No obstante en la novela, ella esta igual de entusiasamada con "La Ola" como sus compañeros, y más tarde va abriendo los ojos. No entiendo el cambio de esto, ya que me parece más realista de que Laurie se deje llevar y que poco a poco se vaya dando cuenta de que esta haciendo "La Ola" con todos ellos. 










En definitiva, como ya dije en mi reseña de la novela, la historia me gusto mucho por el componente psicológico que mostraba la obra.  Y esta adaptación ilustrada la he disfrutadao mucho por el hecho de que la mantiene igual. 

Espero que os haya gustado la reseña y las fotos que os he puesto. Espero poder hacer más reseñas de este tipo.

jueves, 12 de febrero de 2015


GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. 
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!
¿Lo bueno?: Fue la primera distopía que leí, así que todo me resulto nuevo y muy intrigante. El mundo que habia creado Collins me resulto muy interesante.
¿Una curiosidad?: Me leí el libro antes de que se pusiera de moda. Y nada más leerlo no pare hasta que convenci a mis amigas para que se lo leyeran. 
¿Lo malo?: Me resulta difícil escoger algo. Pero lo que menos me gusto, fue la actitud de Katniss con Peeta, sobretodo al final (pobre panadero mio...).


martes, 10 de febrero de 2015

¿Cómo os llevais la semana? Hoy, os triago el primer wrap up o lecturas del mes del 2015. Este mes he leido un total de cuatro libros. Dos de ellas fueron novelas, una historia corta y una novela gráfica. Estuve a punto de terminar otro libro, pero justo lo acabe el día 1 de Febrero, así que tendreís que esperar para verlo (aunque espero hacer un reseña este mes porque quiero compartir con vosotros mi opinión de un libro tan bueno). Sin más rollo, empezamos:


Comenze el mes con novela de After de Anna Todd, la verdad es que no tenía ni idea con que libro empezar el año, y como había dado tanto de que hablar al finla decídi darle una oportunidad.  Si quereis saber más sobre ella y mi opinión, pichar aquí.

Luego, para cambiar radicalemente de género (After me empalagado demasiado), me leí un thriller, Se busca asesino escrito por Magnus Nordin. Lo ví en la librería donde suelo compar libros por 3,99 € y no pude resistirme. Pintaba muy bien, pero me decepciono enormente. Aquí teneis mi reseña sobre él.

Depués de la decepción, me adentre en las páginas de una historia corta a la que tenía muchas ganas. La reina de Kiera Cass, fue una lectura ágil que me gusto, y me ayudo a comprender la historia entre los padres de Maxon. Me aprecio muy interesante. Y para finalizar, me leí la novela gráfica de La ola de Morton Rhue y ilustrada por Sthephani Kampman. Constanza de Books for fly me animo a hacer la foto reseña y por eso decidí leerlo (pronto la tendreís).

Ha sido un mes de lectura muy variadas, espero poder leer algún libro más para este mes. ¿Qué os parecen los libros que he leído? ¿Qué habeis leido vosotr@s en Enero?


sábado, 7 de febrero de 2015


Os traigo otro premio, sí otra vez. Como ya he dicho, bastantes veces, llevo una racha con esto de los premios. Y eso es gracias a todos lo blogueros que se interesan por mi blog, muchas gracias de verdad. Esta vez he sido nominada por las chicas de Lecturas Anónimas. Pasaros por tu blog, porque se lo curran mucho. Sin más dilación, comenzamos con las preguntas. Son diez en total, asi que empezamos:

 
1. ¿Por qué decidiste abrir un blog?

Para poder compartir mi aficción por lo libros, y conocer nuevas personas que, como a mi, les encanta leer. Además llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo, y no lo dude mucho más.

2. ¿Tienes algún vicio extraño? Cuéntanoslo.

El chocolate, ¿vale?(es que raros no tengo XP). Soy muy golosa, aunque se que no es buena para el cuerpo, no puedo resistirme...

3. ¿Hay alguna canción que siempre estés escuchando?

No tengo ninguna canción que escuche siempre. Lo que si hago, es escuchar una canción que me guste muchas veces, hasta que me "olvide" de ella. Se podría decir que tengo temporadas en las que escucho una canción, una y otra vez. Ahora me esta pasando con Elastic Heart de Sia.

4. Cuéntanos el porqué del nombre de tu blog.

Araya es mi nick desde que me introduje en internet. Y lo de historias, pues para que quedara bien con la temática del blog, historias que leo.
 
5. ¿Algún deseo imposible?

Llevo bastantes años queriendo escribir y publicar una novela. Se que es un deseo casi imposible, por que, además de lo difícil que es meterse en el mundo editorial,  no tengo ninguna historia que considere lo bastante buena para escribir. 

6. ¿Un sitio al que te gustaría viajar?

Estado Unidos. Desde siempre he querido ir allí. Me daría igual a que estado, mientras que mis pies toquen tierra estadunidense me valdría. Aunque por decir algunos sitios en concreto serían: Los Angeles, New York, La Vegas, San Francisco y Miami.

7. ¿Cuál es tu adaptación favorita?

Tengo muchas, pero en este momento sería En Llamas, la segunda película de Los Juegos del Hambre. Esta adaptación me sorprendio mucho, y consiguio que me gustara más la película que el libro.

8. ¿Qué es lo que más esperas ver cuando ves (valga la redundancia) una adaptación?

Sin duda, que sea lo más parecida posible al libro. Que haya escenas similares a las que yo tenia en mente, y que no se inventen cosas que no hayan pasado o que no encajen.

9. Top 5 libros favoritos.

Rebelión en la granja de George Orwell
Divergente de Veronica Roth
Aguas Oscuras de Claudia Gray
Las pruebas de hierro de Cassandra Claire y Holly Black
Las saga de Harry Potter de J. K. Rowling

10. Top 5 peores libros.

Se busca asesino de Magnus Nordin
Forgotten de Cat Patrick
Los extraordinarios secretos de April, May y June de Robin Benway
La emperatríz de los etéreos de Laura Gallego 
Temblor de Maggie Stiefvater


Mis nominad@s:

Y... no se me ocurre nadie más. Asi que os nomino a Todos vosotr@s que también os lo mereceis. Si  lo haceis, dejarme el link en los comentarios. Y no os olvideis de mencionarme y seguirme en el blog, por favor. 

Un saludo enorme :)
jueves, 5 de febrero de 2015

Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente,no tienen nada en común... solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero,se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso.
¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos?
Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie.

¿Lo bueno?: El misterio que produce. A mi cada vez que lei me dejaba con ganas de saber más.
¿Una curiosidad?: Cada libro esta escrito desde el punto de vista de cada protagonista (son cuatro) y me parecio curioso que cada libro estuviese escrito por diferentes autores en colaboración con Amanda Valentino.
¿Lo malo?: Me parecio muy pesado, porque no pasaba nada interesante. Me costo acabarlo. Y solo me paso con este, por que el resto de los libros me los leí bastante rápido.  

martes, 3 de febrero de 2015



Junto a un contenedor de basura se descubre a un joven medio muerto, víctima de una brutal agresión. Sin embargo, no se encuentra al agesor y la vida continúa en el periferia de la ciudad.

Un año más tarde, aparece un cadáver en el bosque. La policía empieza la investigación. Markus miente sobre lo que vio la noche en que Lenita organizó una fiesta, pero cuando Jajje, el cantante del grupo de Defcon, aparece muerto también, Markus decide contar la verdad. Lo que no sabe es que él también esta en el punto de mira.



Cuando vi este libro me llamo mucho la atención, ya que las historias de asesinatos y suspense me gustan bastante. Como de todos los libros de estas características me han gustado, pense que este también lo haria ¡Error!. Al final me decepciono enormemente. La esencia del libro era bueno, pero el autor lo desarollo, a mi parecer, mal. El libro es cortito y hasta la mitad no pasa nada relacionado con el asesinato. Hubo diez capítulos que para mi no ayudaban a la historia, eran como de relleno. Creo que el autor no supo como dosificar las escenas de misterio con las "normales". Pero aún así la historia se leía de una manera ágil. Y para acabar de hablar sobre la historia, lo que menos me gusto, fue el final. Admito que no me esperaba que esa persona fuera el/la asesino/a, pero no me quedo claro las razones de porque mataba a la gente, y ni como lo hizo. Y su final... me parecio un sin sentido (Tanta cosas para eso...). 

Los personajes me han gustado mucho más que la historia, ya que, a mi parecer, el autor ha desarollado mejor los personajes. A conseguido que el pratagonista, Markus, me ha caido bien y que  haya podido empatizar con él. Nina, en cambio, no me ha caido tan bien, no porque este mal desarrollada, sino por como era ella. 
Y de secundarios, tenemos a Teo, para mi el que más me ha gustado, al final de libro hace algo, que demuestra como es en realidad, y su interior es pura bondaz. Y a Lenita, la mala malisíma. Me ha parecido un buen personaje antagonista, pero le podía a ver sacado más partido. Y por último, esta Fredrick, no aparece mucho, pero su historia "paralela" me ha parecido un buen aporte. Además es el único personaje al que se le ve una evolución. 

En definitiva, es una novela con una buena idea y con personajes bien perfilados. Pero bastante mal desarollado, con partes que no aportan nada, y con un final confuso.

¿Qué os parece este libro? ¿Lo conocíais? Según la contraportada pone que gano en el 2003 el premio Sparhunden al mejor thriller juvenil. Pero lo conocí hace muy poco.