¿De qué va esto?

¿De qué va esto?
Blog literario donde puedes encontar opiniones sobre libros que he leido, juegos, lista de deseos etc. Espero que te quedes por aqui.

Contacto

Seguidores

Iniciativa

ex-Madrina :)

Premios

Premios
lunes, 28 de julio de 2014

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia.

La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar. (Sipnosis del primer libro)


En general me ha gustado la trilogía de la selección, no la puedo calificar como una de mis favoritas, pero esta bien y la recomiendo. Son tres libros que se leen rápido debido a lo cortitos y entretenidos que son.

La clasifico como una trilogía distopica-romantica (no se si ese genero existe), hay mucho amor, a veces me parecía hasta pesado, porque la protagonista (que me ha gustado) es un poco pesadita con quien de los dos chicos se va quedar. A mi no mes gustan los triángulos amorosos, seguramente porque todavía no encontrado a una escritora que los lleve bien. En cuento a la distopia, ha estado bien, me ha gustado como se va desarrolando a lo largo de los tres libros. Dentro de las distopias es algo diferente, la idea es original y innovadora. Y lo que menos me gusto fue su resolución, aunque no me esperaba que fuese así (en es aspecto me sorprendio), me pareció precipitada. Si America, a protagonista, hubiera visto más me habría parecido más real (Espero no a ver spoileado con esa frase XD).

Todos los personajes han estado bien desarrollados. Todos aparecían por una razón y se les daba su momento de protagonismo. Aunque hubo un personaje que me hubiera gustado que le diera más “chance”, y esa es Paige. Tambien, las muertes de ciertos personajes me parecen justificadas, menos una, que me pareció que no tenia sentido. Entiendo que esa muerte ayuda a la protagonista a darse cuenta de algo, pero podía a verse evitado, porque para mi no tenia sentido. Y por ultimo en cuento a los personajes, me ha gustado lo luchadora que es America, lo tierno y buenazo que es Maxon (Team Maxon forever), La reina, y conocer a la verdadera Celeste.

En conclusión, aunque tenga algunas cosas que no me han convencido, es ágil, entretenida y sobretodo, la recomiendo mucho. Si os gusta el amor y las distopias es vuestra trilogía ;) 

P.d: La autora ha escrito relatos cortos sobre  personajes principales como Maxon y Aspen. Y en breves saldra uno sobre la reina. Cuando tenga tiempo y ganas me pondre con ellos, aunque el que más me llama la atención es el de reina.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hola! Yo hace poquito me leí La Selección, y la verdad es que me gustó bastante (no es un libro perfecto, y el triángulo amoroso no me llegó a convencer, pero bueno, era entretenido). Espero poder seguir con la trilogía prontito, ¡un beso!

Araya dijo...

Te animo a que sigas leyendolo ;)

Leyna dijo...

Tengo el primero por leer, y espero no tardar en probarlo porque aunque he leído reseñas muy dispares la trama me llama mucho ^^
Gracias por la reseña :P
Te sigooo, ¿te pasa spor mi blog? Un abrazo =)